Solidaridad, deporte y diversión en familia

Ouslimane (18’25’’), el más rápido en masculino y en féminas ganó Daniela Sierra (22’51‘’)

Rafa Góngora
20:50 • 26 dic. 2021

La fiesta del deporte en la capital por Navidad fue un éxito. Almería celebró a lo grande la San Silvestre 2021, un evento lúdico y deportivo que no se hacía desde el año 2019 por la pandemia mundial. Los almerienses tenían muchas ganas de disfrutar de una carrera muy divertida en la que solo un reducido grupo de atletas optan a la victoria final en un recorrido que, sin ser muy exigente, no permite relajarse en ningún momento.



El centro de Almería recuperó ese ambiente festivo con la llegada de la San Silvestre en un día especial para los corredores, ya acostumbrados a participar en esta carrera consolidada después de varios años. Fue la edición número trece.

Novedades



El recorrido presentó la novedad de la salida, que se trasladó desde el Paseo de Almería a la Avenida Federico García Lorca, frente a La Salle. Un lugar más espacioso, con tres carriles, desde donde salió la prueba, que también fue la meta de la San Silvestre de este año. Desde ahí se recorrieron los tradicionales seis kilómetros, con dos vueltas a un circuito que pasó por la Rambla, Obispo Orberá y el Paseo de Almería, tres arterias principales de la capital almeriense, que se vistieron de gala para recibir a esta carrera popular.



La prueba tuvo, como es habitual, un marcado carácter solidario, y este año se ayudó al proyecto ‘Universo Mujer Tenías que Ser’, del IES Maestro Padilla, que realiza un extraordinario trabajo entre los jóvenes para concienciarlos sobre la igualdad y dar visibilidad a las mujeres de Almería. Los participantes hicieron donaciones a partir de 1 euro en el momento de la inscripción para participar en la San Silvestre de este año.

Organización



La carrera ha contado con premios a los ganadores, los mejores disfraces, tanto individuales como colectivos, y hubo animación en la meta con música en directo. Un espectáculo del que disfrutaron los 1.000 atletas, así como los almerienses que siguieron la carrera en directo en la Rambla, Obispo Orberá y desde el Paseo de Almería.  



El Club Aquéatacamos ha vuelto a jugar un papel fundamental en la celebración de la San Silvestre con su gerente Emilio Martínez para que todo saliera a las mil maravillas y fuera un éxito después de un 2021 sin la carrera más popular de la provincia. La familia del proyecto ‘Mujer tenías que ser’ se mostró muy agradecida al apoyo del Ayuntamiento por contar con ellos en la edición de este año de una San Silvestre especial.





Temas relacionados

para ti

en destaque