¿Por qué J. J. Rubí quiere más instalaciones deportitvas?

El concejal de Deportes de Roquetas de Mar no tiene techo

J. J. Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar.
J. J. Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:51 • 18 dic. 2021

La capital de deporte quiere más instalaciones deportivas de primer nivel para sus deportistas. Así de claro y rotundo se ha mostrado José Juan Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la charla con LA VOZ y Cadena SER para hacer balance del año al que le quedan cada vez menos días y para presentar cómo se presenta el 2022 en un municipio tan  deportivo como el de Roquetas de Mar.



J. J.Rubí puede presumir de tener unas instalaciones deportivas cinco estrellas, pero como tiene la ilusión del primer día, quiere más y más deporte en Roquetas de Mar. La ambición y la ilusión del concejal de Deportes no tiene ni techo. Roquetas de Mar es su vida y el deporte también después de 26 años como concejal de Deportes en el Ayuntamiento roquetero. Roquetas de Mar se ha convertido en una ciudad que de un tiempo a esta parte es la capital del deporte en la provincia, es el espejo para muchos municipios tanto de Almería como de fuera.

Capital del deporte
Habla con mucho orgullo del equipo que tiene a su lado, porque es un equipo que siempre está ahí, trabajando casi sin descanso para que Roquetas de Mar siga creciendo en instalaciones deportivas y en deportistas. José Juan Rubí siempre tuvo claro que había que apostar por un deporte de calidad en las mejores instalaciones.



El año 2021 está cerca de llegar a su final, un año en el que el deporte roquetero ha ido recobrando su normalidad con pasos cortos y al mismo tiempo seguro, como expresa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas, un José Juan Rubí que espera que todo vuelva a la normalidad, pero con mucha precaución: “Ha sido un año bastante raro, eso está claro y seguimos todos muy preocupados porque este bicho que sigue ahí, en la calle; hay que seguir con mucha precaución, con mucha tranquilidad, eso está claro, y siempre cuidando a nuestros niños y a nuestras niñas”, dice un José Juan Rubí que, como todos, sueña con el día en el que el mundo vuelva a la normalidad después de esta  ‘pesadilla’ mundial.



Vamos con el futuro, o sea, con el próximo año, un 2022 en el que Roquetas de Mar seguirá haciendo mucho deporte en sus magníficas instalaciones, recintos deportivos de nivel para pequeños y mayores: “Ojalá que este bicho se haya ido en el nuevo, ese es el deseo de todos con vistas al 2022. Sería bonito que los roqueteros volvieran a disfrutar del deporte como siempre lo han hecho”, dice J. J. Rubí.

Ambición



Y avisa. Dice que los niños y las niñas de Roquetas de Mar no pueden estar contentos con las instalaciones deportivas que tiene el municipio roquetero, y en ese sentido comenta de forma rotunda a LA VOZ y Cadena SER que “nadie está contento, nos faltan instalaciones. Ni los niños, ni el alcalde ni el concejal de Deportes está contento porque nos faltan instalaciones, que vamos a seguir construyendo y vamos a seguir haciendo porque vamos a seguir en este Ayuntamiento”, recuerda Rubí.

El concejal de Deportes roquetero abre su corazón y es directo, muy directo, cuando no se guarda nada y dice: “Yo no sería una persona honrada si no comentara que nos faltan instalaciones deportivas en Roquetas de Mar; hay que decir la verdad, y nos faltan instalaciones porque el municipio está creciendo cada vez más”, dice en la charla con LA VOZ y Cadena SER.



Va más allá y recuerda que “Roquetas de Mar tenía unos 40.000 ó 50.000 habitantes cuando nosotros lleguemos al Ayuntamiento y ahora hay más de 100.000 y cada vez está subiendo más y más, por lo que tenemos que tener cada vez más instalaciones deportivas, pero también necesitamos más instalaciones culturales, de recreo... para nuestros niños y nuestras niñas”.

La familia deportiva



Roquetas de Mar se ha convertido de un tiempo a esta parte en la capital del deporte en la provincia por sus magníficas instalaciones y por el número de deportistas que tiene: “Creo que entre todas las fichas federativas de todos los clubes estamos sobre los 9.000, pero eso es deporte federado; tenemos unas 4.000-5.000 personas haciendo deporte en nuestras instalaciones, ya sea gimnasia de mantenimiento, natación, aerobic... además estamos poniendo en nuestras instalaciones aquellos deportes que quiere hacer los roqueteros y las roqueteras”, apunta.



Rubí prefiere no tener una instalación deportiva preferida y dice que “todas las instalaciones son buenas, cada una tiene su encanto, aunque la que más afluencia tiene es la piscina con unas 1.600 personas diarias, que pasan por sus tornos. Donde peor lo he pasado ha sido en el Estadio Antonio Peroles cuando estábamos en Tercera y en Segunda B, pero es una instalación con historia”.


Reconoce que “sería bueno tener un equipo arriba, pero es difícil, pero tenemos que potenciar nuestro Almería. No podemos olvidar que hay muchos roqueteros en las plantillas de las categorías inferiores del Almería, en el Villarreal tenemos cinco, en el Betis también”, dice un J. J. Rubí que asegura que “si no tuviera la misma ilusión del primer día mi alcalde ya me hubiera echado; noto que la gente me quiere”.


Temas relacionados

para ti

en destaque