Ecoculture, a por el liderato ante Benahavís

Última jornada de la primera vuelta en la Liga EBA

El equipo de José González viene de ganar en casa a Andújar.
El equipo de José González viene de ganar en casa a Andújar. CB Almería
La Voz
11:59 • 17 dic. 2021

El equipo rojillo viene de reencontrarse con la victoria la pasada semana tras jugar un buen partido contra el CB Andújar. Ahora prepara ya el siguiente encuentro que será frente al Benahavís Costa del Sol, un equipo llamado a estar muy arriba en la clasificación y que no es capaz de abandonar la zona intermedia de la tabla.



Se prevé un partido de mucha igualdad y complicado para los hombres que dirige José González ya que ambos conjuntos se conocen bien de años anteriores y los malagueños son un bloque muy trabajado, que compite bien y que sabe lo que hace.



Ecoculture Costa de Almería funciona como un reloj cuando el equipo rinde atrás y se hace fuerte, así que los rojillos intentarán ser superiores con su estilo. Es decir, plantear un partido muy físico con fuerte defensa y alto ritmo de juego para propiciar situaciones de ventaja en los ataques.



El conjunto de Benahavís cuenta en sus filas con jugadores muy veteranos, algunos incluso con experiencia en categorías superiores. Su referente en ataque es sin duda el pívot canadiense Evan Pellerin, quinta temporada con los malagueños y que promedia casi 18 puntos y 9 rebotes por partido.



Destacan también los experimentados Francis Robles y Miguel Molina, con extensas carreras en Ligas LEB; el también veterano base argentino Alejandro Fidalgo o el joven Adrián Ramírez, procedente de la cantera de Unicaja.



Un equipo que estaba llamado a estar más arriba en la clasificación pero al que le ha penalizado las múltiples lesiones y cambio de jugadores que sufrieron al inicio de temporada y que aún no ha encontrado su mejor nivel.



En su pabellón, los costasoleños solo han ganado un encuentro en el presente curso ante el Colegio El Pinar por 88-80. Antes, habían encadenado cuatro derrotas frente a Novaschool, Unicaja, La Zubia y Oh!tels ULB. En cambio, han sido capaces de sacar 3 partidos lejos de su cancha ante Estepona, Andújar y Peñarroya. Marchan en la octava plaza empatados a victorias con otros dos equipos.



En su último encuentro cayeron ante el Jaén CB (67-65). El marcador estaba igualado a 35 al descanso y los benahavileños entraron con ventaja en el último cuarto (47-51). Los locales dieron un pequeño tirón, pero Benahavís se puso a un solo punto a falta de cuatro minutos. Con empate a 65, el local Iván Casas anotaba una canasta desde media distancia y Benahavís no pudo aprovechar su último ataque.


Temas relacionados

para ti

en destaque