Asier Torres, del Mercapinturas Almería, hace historia

Campeón de España Sub-13 de bádminton

Podio.
Podio. La Voz
La Voz 17:23 • 13 dic. 2021

Asier Torres, jugador del Mercapinturas Almería y las escuelas deportivas municipales consigue el oro en la prueba de dobles junto a su compañero de Huelva David Carvajal y el bronce en individual en el campeonato de España sub-13 celebrado el pasado fin de semana en Ibiza.

Asier, junto a sus compañeros de entrenamiento Ángel Alonso y Rosana García acudieron a Ibiza acompañados por el técnico Juan Manuel Fernández con objetivos diferentes. Ángel y Rosana con el objetivo de coger experiencia y disfrutar de un evento de máximo nivel nacional y Asier Torres con claras opciones de coger medalla en individual y dobles.


El campeón con su entrenador.
El campeón con su entrenador.La Voz


El campeonato comenzó en la mañana del viernes
con las fases de grupos de cada unas de las modalidades. Mientras Asier Torres consiguió con solvencia el pase al cuadro de individual venciendo al gallego Carlos Segovia y al catalán Erik Castañeda en dos cómodos sets y en dobles masculino contra los aragoneses Hugo Gallego/Jorge Royo y los gallegos Pablo Albores/Martín Rey también por 2 a 0, Rosana y Ángel lucharon sin éxito en la modalidad de individual donde solo pasaba el campeón/a de grupo, estando Ángel cerca de dar la sorpresa al caer en el partido por el primer puesto ante el navarro Íñigo Jiménez en el tercer y definitivo set. En cambio, en la modalidad de dobles mixto, desplegaron su mejor juego para pasar a cuartos de final venciendo en el partido decisivo a los baleares Sara Tur/David Hormigo (21-12/21-10).




La agenda

Ya en la jornada del sábado, Asier comenzó la representación almeriense con el partido de octavos de final de individual ante el balear Miguel Montaner ganando (21-6/21-10) con lo que el Mercapinturas Almería conseguía la tercera baza de cara a la lucha por la medallas de la jornada vespertina. En cuartos de final, el dobles mixto de Ángel y Rosana no cayó del lado almeriense a pesar de tener opciones reales en ambos sets cediendo finalmente ante los gallegos Dario Miguez/Sara Sanjurjo (14-21/16-21) con lo que, de igual forma, acabaron su participación con un meritorio 5º puesto en un campeonato de España. Asier junto a su compañero David conseguían vencer en el dobles a los valencianos Felix Sanz/Lucas Valles cómodamente (21-13/21.12) asegurando la primera medalla. En individual, también alcanzaría la victoria en un duro partido ante el gallego Darío Miguez (20-22/21-17/21-14) yendo de menos a más a lo largo del encuentro.




El equipo de Mercapinturas Almería.
El equipo de Mercapinturas Almería.La Voz


El domingo se disputó la ronda de semifinales, donde Asier tenía doble cita por entrar en la final comenzando por la ronda de dobles donde les esperaba los números 1 del ranking nacional, los castellanoleoneses Miguel Pérez/Hugo Sanz. En un partido espléndido de los andaluces pudieron cerrar el encuentro en dos sets (21-15/21-17) y conseguir así el pase a la final. En la modalidad individual, el destino hizo que Asier y David, compañeros de dobles, cruzaran en el partido por la final y, tras más de una hora de encuentro, finalmente el onubense conseguiría la victoria (21-23/21-11/19-21). Sin tiempo para pensar, llegó la gran final de dobles donde Asier tenía que recuperarse física y mentalmente del individual para afrontar el partido más importante de su corta trayectoria deportiva. Les esperaba los madrileños Pablo Sanz/Martin Fenoll (2ºs cabezas de serie) y tras 35 minutos de juego, Asier y David estuvieron certeros en los momentos decisivos de cada set (21-18/21-19) y completaron un campeonato perfecto sin ceder ni un solo juego en todo el fin de semana.

Con la participación de Ángel, Rosana y Asier en el campeonato de España sub-13 se cerró una temporada de ensueño para el Mercapinturas Almería que nunca antes había conseguido 3 oros y 1 bronce en una misma temporada, además del meritorio 5º puesto de Ángel y Rosana. De hecho, Asier Torres se convierte, desde el pasado domingo, en el cuarto jugador almeriense en conseguir el titulo de campeón de España tras las victorias de Joaquín Reina (2011), Belén Peña (2016) y Macarena Fernández hace tan solo dos semanas (2021).

En palabras del técnico, Juan Manuel Fernández Quiles, “hemos conseguido acabar la temporada de una forma brillante y ahora toca descansar y preparar un 2.022 donde no tendremos objetivos tan claros de medalla, ya que la mayoría pasan de categoría siendo de primer año pero donde supondrá la oportunidad de crecer como jugadores/as y entrenar más y mejor sin la presión de obtener resultados”.




Temas relacionados

para ti

en destaque