Alcoy: “Hace poco se veía lejos la permanencia”

El Poli El Ejido juega frente al Recreativo Granada

El míster del conjunto celeste, Fran Alcoy.
El míster del conjunto celeste, Fran Alcoy. Rafa Góngora
Carlos Miralles
15:24 • 11 dic. 2021 / actualizado a las 15:43 • 11 dic. 2021

El Polideportivo El Ejido también busca reaccionar fuera de casa después del empate en Santo Domingo frente al colista Marchamalo. Este domingo (12:00 horas), visita al Recreativo Granada, que ocupa plaza de Play Off y es uno de los aspirantes al ascenso de categoría. El míster del conjunto celeste, Fran Alcoy, dice que sus futbolistas se han recuperado del varapalo sufrido en casa hace una semana y no pueden permitirse despistes ante el filial nazarí: “Ha desaparecido el mal sabor de boca que nos dejó el empate con el Marchamalo. Ahora toca el Recreativo de Granada, un rival rápido, atrevido, y a su vez imprevisible. Es intenso, profundo y ahí está su clasificación”.



Se agarra Alcoy a la buena dinámica del Poli como visitante. Solo el Eldense ha podido con los celestes en el presente campeonato y el camino para puntuar en Granada ya lo marcó el Atlético Pulpileño hace dos semanas con un empate. Curiosamente el Recreativo Granada también suele atascarse como local: “Somos de los equipos que más puntos sacamos fuera de casa, pero a la hora de jugar como local se han escapado demasiados. Este filial no especula, va a jugar, a atacar, porque la intención de estos rivales es formar jugadores y que el primer equipo se fije en ellos”.



Mucho error en casa



Dice el entrenador Fran Alcoy que el Poli El Ejido sí es capaz de desplegar todo su potencial cuando juega fuera de casa, pero en Santo Domingo la necesidad y la ansiedad por tener que ganar les lleva a cometer errores que penalizan en la categoría: “Motivación tenemos siempre, y más en casa, pero no somos capaces de dar al público las alegrías que sí llegan fuera. Espero competir de la misma manera y que podamos volver con puntos. A domicilio desarrollamos un fútbol acorde a las características de la plantilla. En casa también jugamos bien, pero a veces la suerte no acompaña”.



Optimismo



Hace un llamamiento a la tranquilidad, sobre todo porque hasta hace unas pocas semanas el Poli se encontraba muy lejos de la permanencia. Encadenando una serie de resultados positivos podrá respirar más tranquilo: “Estamos en descenso por un gol cuando hace poco se veía muy lejos la permanencia. Se van a hacer los cortes en la clasificación en las próximas semanas y nosotros queremos estar lo más arriba posible”.





Temas relacionados

para ti

en destaque