Mikel Fernández: “Se acabaron las excusas”

El jugador del Poli El Ejido habla del partido con el Marchamalo

Mikel Fernández siguiendo una jugada de su compañero Gabi Ramos.
Mikel Fernández siguiendo una jugada de su compañero Gabi Ramos. Poli Ejido
Carlos Miralles
10:45 • 03 dic. 2021 / actualizado a las 10:48 • 03 dic. 2021

Vuelve la semana tranquila para el Poli El Ejido. Los celestes, que ganaron con sufrimiento en el Salto del Caballo frente al Toledo (0-1), preparan el choque de Santo Domingo contra el Marchamalo, que cayó 1-7 con el Atlético Levante y 0-1 en la Copa del Rey ante el Real Valladolid. Esto no va a cambiar el plan de un Fran Alcoy que vuelve a mirar al apartado psicológico, porque no puede entrar ese miedo a competir en casa, donde solo el Melilla se fue sin puntos. 



Esta semana ha sido protagonista el defensa Mikel Fernández. El vasco llegó este verano al Poli procedente de la Real Balompédica Linense y aunque no venía jugando mucho, el míster le dio la oportunidad en Toledo. El jugador apunta que los problemas en Santo Domingo son evidentes y con esta irregularidad será complicado salir de la zona caliente de la categoría: "En casa no estamos dando la cara y somos realistas. Hemos empezado con malos números y tenemos que salir de ahí cuanto antes. Cada punto cuenta en una Liga tan igualada y ganar en Toledo nos aleja de un rival directo".



Errores



A los ejidenses les gusta manejar un partido con el marcador corto y después sacar sus armas. El error penaliza mucho en una Liga con históricos del balompié que buscan regresar a un lugar del que nunca quisieron salir. Mikel no echa balones fuera y hubo situaciones en las que el Poli sí mereció más premio: "Soy defensa y en esta categoría si quieres ser competitivo la mitad del trabajo llega dejando la portería a cero. A veces hemos merecido más, otras no tanto... Se acabaron las excusas. Hay que ganar por la afición este domingo y salir de la zona de descenso".



El campo



El césped de Santo Domingo tampoco permite demasiado pero está igual para los dos equipos: "Es algo que sabe todo el mundo. El campo no está bien pero somos 22 y no es excusa. En Socuéllamos tampoco estaba muy bien y ganamos". Mucha atención con el Marchamalo, colista del grupo, porque es capaz de lo mejor y de lo peor dentro de un mismo choque. Sacó un punto de Pulpí y defensivamente querrá cerrar líneas tras la goleada sufrida por el filial del Levante: "Lo hemos comentado en el vestuario, que no podemos confiarnos. Viene de jugar la Copa, hay algunos jugadores sancionados... Si vas relajado te puede pintar la cara cualquiera".



Objetivo



Nada de hablar de metas a largo plazo o del diseño de la plantilla. El Poli busca asentarse en la Segunda RFEF y con el tiempo diseñar un proyecto que vaya escalando en el fútbol nacional. Mikel Fernández dice que Santo Domingo tiene que dar miedo a los rivales y no confianza: "Al principio se hablaba de objetivos, pero luchamos como locos por cada punto y en el vestuario estamos rabiosos por vernos ahí abajo. Queremos darle la vuelta y todo empieza por ganar en casa".


Temas relacionados

para ti

en destaque