(0-1): El Pulpileño despierta del sueño copero

Un gol de Esquerdo da el pase al favorito Castellón

El once del Atlético Pulpileño para enfrentarse al Castellón.
El once del Atlético Pulpileño para enfrentarse al Castellón. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
19:47 • 02 dic. 2021

Un solitario gol de Esquerdo deja al Atlético Pulpileño fuera de la Copa del Rey. Los almerienses pusieron en aprietos a un grande de Primera RFEF pero no fue suficiente para igualar la contienda y seguir soñando con este torneo. Esta no es la Liga del club presidido por Mariano Muñoz, que por segundo año consecutivo vivió con su público una eliminatoria copera. El ambiente en San Miguel, la ilusión de la plantilla y la sensación que transmite el equipo invitan al optimismo para lo que queda de temporada.



Con una situación holgada en la clasificación de Liga, el Pulpileño hizo rotaciones en la Copa y mantuvo su nivel. La primera mitad ante el Castellón tuvo más dominio orellut, aunque el paso de los minutos fue animando más al conjunto rojinegro. Camino de la media hora, en el primer saque de esquina visitante, Borja pone el centro y remata Esquerdo adelantándose a los centrales y al meta Eric.



Clave
Avisó en la previa Sebas López de que el Castellón iba a generar peligro a balón parado y a las primeras de cambio inauguró el marcador. Nunca se sintió cómodo el equipo de Sergi Escobar, que hace unos meses militaba en Segunda División. De hecho, tuvo que mover ficha en el tramo final metiendo a Javi Moyano para no dejar espacios. Cristo García, el hombre de moda en el Pulpileño, también entraría al césped para ir descaradamente a por el 1-1. Entre la ilusión que llegaba desde la grada y la obligación de agotar las posibilidades de igualar, se vivieron unos últimos compases de pura emoción.



Embotelló el Pulpileño al Castellón en su área y a la contra pudo sentenciar. La tuvo en sus botas Koke Sáiz tras asistencia de Cubillas, mítico delantero orellut. El meta Erik Santiago se adelantó, cubrió espacios y le robó la pelota. De quedar sin opciones a mantener el último rayo de esperanza en San Miguel. Nadie se movía de los asientos, era una tarde-noche para hacer historia y la más clara la tuvieron Mati y Aguilera. Ambos jugadores se estorbaron cuando recogían el rechace del meta Iván. Justo cuando se cumplía el minuto 90 perdonaron los locales, que no se rendían.



Nivel
Derroche físico espectacular de un Pulpileño que se llevó el cariño de sus incondicionales con el pitido final de Carbonero González. Si logra mantener el nivel de la Copa, sobre todo en el segundo tiempo, será muy complicado que alguien se lleve puntos de San Miguel en la Liga. La eficacia del Castellón en un balón parado le bastó y Pulpí despierta del sueño copero. Sin embargo, la localidad puede estar orgullosa con la plantilla de Sebas.



FICHA TÉCNICA



ATCO PULPILEÑO Erik Santiago, Pruden (Emilio Iglesias, 74’), Areso, Fran Martínez, David Ardil, Peli, Juanra (Rubén Primo, 58’), Juan Martínez (Cristo García, 65’), Álvaro Garrido (Mati, 45’), Pedro Parra (Diego López, 45’) y Pablo Aguilera.



CASTELLÓN Iván Martínez, Isierte, José Mas, Borja Martínez, Marcos (Javi Moyano, 71’), Esquerdo, Carrillo (Koné, 61’), Kandoussi (Cubillas, 61’), Aarón, Koke Sáiz y Ortuño (Salort, 71).


GOL 0-1, min 27: Esquerdo remata un saque de esquina.


ÁRBITRO Carbonero González. 


Temas relacionados

para ti

en destaque