Primer Balón de Oro femenino de nuestra historia

Histórica Alexia Putellas

Alexia Putellas ha escrito su nombre con letras de oro dentro de la historia del fútbol español tras proclamarse flamante ganadora del Balón de Oro 2021. La capitana del FC Barcelona sucede así a la estrella americana Megan Rapinoe, vencedora en la pasada edición de hace dos años y pone la guinda a una temporada de ensueño en la que ha levantado todos los títulos que ha disputado. Han tenido que pasar seis décadas para ver en lo más alto del fútbol mundial a una representante española, tras que lo consiguiese Luis Suárez Miramontes en el año 1961.


La centrocampista catalana ya había sido nombrada por la UEFA como Mejor jugadora del año tras firmar durante la temporada la friolera de 26 goles y dar 16 de asistencias, datos que la han encumbrado como la mejor jugadora del mundo en estos momentos, como France Football acaba de ratificar y hacer oficial en la gala que se celebra en el Teatro Châtelet de París.


España y el Barcelona han abierto otro maravilloso capítulo en la historia del fútbol femenino de nuestro país y este Balón de Oro de Alexia Putellas no hace otra cosa que confirmar el buen trabajo de una liga que crece a pasos agigantados y que a 29 de noviembre de 2021 ha hecho historia para siempre.



Dedicatoria a su padre
Es un su breve discurso, la flamante Balón de Oro española no ha dejado pasar la oportunidad de dedicar unas palabras a su padre, que falleció recientemente. "Quiero dedicarle este momento a alguien que siempre ha sido, es y será muy especial para mí (...) Es por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es para ti, papa", ha dicho muy emocionada Putellas al recibir el galardón que la designa como mejor jugadora del mundo.


Jenni Hermoso, segunda clasificada
Jenni Hermoso, compañera de Alexia Putellas tanto en el FC Barcelona como en la selección española, ha sido la segunda clasificada de un premio al que también optaban Irene Paredes y Sandra Paños. 4 de 20 nominadas eran españolas. El podio lo ha cerrado Sam Kerr, del Chelsea FC.
Pedri, trofeo Kopa

El éxito del fútbol español no solo se ha quedado en el fútbol femenino. Al Balón de Oro de Putellas hay que sumar que Pedri, jugador del Barcelona y de la Selección española, ha sido el ganador del Trofeo Kopa como mejor jugador menor de 21 años en el mundo, premio que desde 2018 otorga la revista 'France Football'. Hace una semana fue galardonado con el premio Golden Boy que otorga el diario italiano 'Tuttosport' al mejor menor de 21 años, por delante del británico Jude Bellingham.



 

Temas relacionados
Fútbol Fútbol femenino Deporte nacional

para ti

en destaque