El CBM Cantera Sur Bahía de Almería B se lleva contra BM Indalo un derbi

Por delante desde el minuto 9, los azulinos saben gestionar sus rentas

El balonmano almeriense vivía un nuevo pulso.
El balonmano almeriense vivía un nuevo pulso. La Voz
La Voz
12:19 • 29 nov. 2021

La racha de tres derrotas seguidas del filial del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería llegó a su fin el pasado sábado, imponiéndose 19-17 a BM Indalo Tulipán Negro dentro de la octava jornada de la Segunda División Nacional, en un Pabellón Municipal de Las Norias donde se vieron pocos goles pero mucha intensidad y emoción.



Durante los ocho primeros minutos mandaron los visitantes, viéndose 0-2 y 1-3, aunque el cuadro azulino reaccionó a través de un parcial de 4-0, poniéndose por delante 5-3 en el minuto 10, habiendo inmediatamente otro buen parcial de 4-1 que significó el 9-4 antes de cumplirse el minuto 20, manteniéndose esa máxima diferencia con el 10-5 y el 11-6 del 22 y el 25.



Un par de exclusiones seguidas mermaron a los pupilos de Manu Quiroga, de modo que los de Eduardo Díaz se acercaron en el marcador y establecieron el 11-8 al descanso. Ya en el segundo acto, la ventaja canterano-sureña creció de nuevo a pesar de producirse otras dos exclusiones, mediante tanteadores de 14-10 y 15-11 a los 39 y 41 minutos.



Sin embargo, un parcial de 0-3 hizo que también encogiera a la mínima expresión con el 17-16 del minuto 51, entrando el choque en el tramo decisivo bajo la posibilidad de que los indalianos remontaran, algo que no ocurrió porque el intercambio anotador propició que el equipo ejidense-capitalino estuviera arriba dos y tres tantos.



Así, del 17-14 en el minuto 53 se pasó al 18-16 del 58, cuando llegó la primera exclusión para Indalo, que terminó por certificar el sexto triunfo en la campaña de Cantera Sur Bahía B, tocando el próximo fin de semana visitar en cancha granadina a otro filial como es el de BM Maracena, en el cierre de la primera vuelta.






Temas relacionados

para ti

en destaque