Duelo en la cumbre entre Unicaja y Ecoculture Costa de Almería

Será este domingo a las 13:00 horas en Los Guindos

El conjunto rojillo quiere seguir con la buena dinámica de resultados.
El conjunto rojillo quiere seguir con la buena dinámica de resultados. CB Almería
La Voz
11:06 • 26 nov. 2021

Ecoculture Costa de Almería y Unicaja Andalucía, ambos igualados en la primera plaza del Grupo D-A de la Liga EBA con 7 victorias y 1 derrota, se verán las caras este domingo en el Pabellón de Los Guindos (13:00 h.) en un choque vital para las dos formaciones después de su espectacular inicio de temporada.



Será un partido fundamental para las aspiraciones del conjunto rojillo. Una victoria a domicilio podría significar mucho para los chicos dirigidos por José González, más aún después de ganar en la prórroga en su cancha ante el CAB Estepona la semana pasada, tras una impresionante remontada.



Ahora tendrán que confirmar que es un candidato claro a concluir entre las dos primeras plazas y se las verán con un conjunto enrachado, como es el filial malagueño, y que llega lanzado tras ganar sus últimos 7 partidos consecutivos. Además, los rojillos tendrán que superar los síntomas de fatiga que amenazan a su plantilla, tras el cansancio acumulado por sus jugadores claves.



El equipo almeriense tiene clara su hoja de ruta y saldrá a la cancha con la confianza de los últimos resultados (dos victorias consecutivas ante dos de los favoritos) y conscientes de que buena parte de su opciones dependerá de un excelente trabajo defensivo y del control de los rebotes.



El enfrentamiento del domingo será a todas luces defensivo, destacando en esta faceta del juego tanto la formación local como la visitante. Si bien el mayor poderío anotador este año de los cajistas se presenta como clave para decantar la balanza, ya que vienen anotando más de 86 puntos de media por partido.



Las principales amenazas del cuadro malagueño, dirigido un año más por Antonio Herrera, atienden a la línea exterior. Es, en este sentido, un conjunto que se prodiga en los lanzamientos desde el perímetro, con una media de 33 triples ejecutados por encuentro. Su jugador más productivo está siendo Álvaro Folgueiras, alero de 2.08 m. que factura 13 puntos y 10 rebotes, con un 21,4 de valoración por choque.



Por detrás se sitúan los exteriores Javier Luque (15 puntos por partido), Pablo Sánchez (13) Álvaro Fernández (10) y Mario Saint-Supery (9); además del pívot Victory Onuetu, quien aporta 8,5 tantos y 6,5 rebotes por encuentro, al margen de su notable incidencia bajo los aros gracias a su poder de intimidación.



En su último partido disputado vencieron a domicilio a Jaén CB por un ajustado 85-91, en un encuentro que parecía controlado por malagueños a falta de 12 minutos (44-66). Los locales fueron remontando poco a poco hasta ponerse por delante a falta de 2 minutos con un 3+1 de Curro Ramírez (85-82). Pablo Sánchez, el mejor del partido, y Mario Saint-Supery con sendos triples sentenciaron el choque.


Temas relacionados

para ti

en destaque