El Berja suma un punto agridulce ante Cubillas de Albolote

El equipo aurinegro dispuso de numerosas ocasiones para haber conseguido la victoria

La formación titular del Berja.
La formación titular del Berja. La Voz

El Berja CF sumó un punto ayer en el encuentro ante el Cubillas de Albolote en el Estadio Municipal Salva Sevilla. Un punto que tiene sabor agridulce para los aurinegros que pese a intentarlo durante todo el encuentro con numerosas ocasiones, no consiguieron convertirlas en goles.


El encuentro comenzó con un Berja llevando el peso del partido y mostrando sus credenciales de equipo que iba a por la victoria. Sin embargo, en frente se encontró con un equipo que se cerró atrás, buscando aprovechar alguna contra.


Precisamente un error defensivo de los aurinegros, fruto de un fallo en la comunicación, permitió que los visitantes se adelantaran en el marcador. Un gol que provocó que los visitantes se cerraran aún más e intentaran ralentizar y parar el juego, a través de muchas faltas.



Pese  a que los locales trataron de darle la vuelta al encuentro, generando ocasiones, se llegaba al final de la primera parte con esa ligera ventaja del Cubillas de Albolote.


La segunda mitad fue una continuación del guión, con un Berja con el control total del esférico, que generaba ocasiones, como un mano a mano de Cato solo contra el portero y un cabezazo que rozó el palo, o el remate de Luca que sacaba el portero pegado al palo.



Ocasiones que sin embargo no se materializaron en goles, hasta que en el minuto 80 un penalti claro sobre los aurinegros se convertía en el empate a uno, materializado por Sergio Pimentel.


“Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto y toca seguir trabajando para seguir en esta estela”, afirmaba tras el encuentro el técnico local, Rober Gutiérrez, quien alabó la “actitud del equipo por cómo compitió y jugó. Durante los 90 minutos solo se vio la intención del equipo aurinegro de querer ganar”, afirmó el técnico aurinegro.


En este sentido, Rober Gutiérrez se mostraba convencido de que “el equipo va a ir a más, tiene mucho margen de mejora y las sensaciones son magníficas. Hoy hemos ganado un punto bueno, pero sé que a la larga este equipo va a dar muchas alegrías”.


Y es que como incidía el técnico aurinegro “lo hicimos todo para ganar, sometimos al rival, generamos ocasiones, pero tenemos claro que jugar bien y ganar son mundos paralelos, pero no siempre son coincidentes, porque merecimos más”.


Ahora el Berja CF ya piensa en el próximo fin de semana, cuando volverá a jugar en casa, recibiendo al Rincón de la Victoria, segundo clasificado, y donde tratará nuevamente de ganar y que la victoria se quede en casa.


FICHA TÉCNICA:

1 BERJA CF: Ismael, Torres, Zuha (88′ Viedma), Cheik (46′ Cato), Luca, Javi García (63′ Sergio Pimentel), Zakaria, Álex Medina (88′ Tenorio), Cuadra, Baquero y Diego Llorente (73′ Flavio).


1 CUBILLAS DE ALBOLOTE: Rubén Ortiz, Humberto González, José Carlos Camacho (53′ Lucas Ferreira), Raúl Rodríguez (61′ Adrián Marfil), Juan Suárez, Jorge Ruiz, Damaso González (69′ Gustavo Das Chagas), Rodrigo Castro (85′ Antonio Jiménez), Antonio Molina, Carlos Corral (53′ Moisés Gómez) y Óscar Franco.


Árbitros: Francisco Javier Mora, Daniel Crespo y Cristóbal Herrera. Vieron amarilla por los locales Torres (74′) y Sergio Pimentel (81′). Por los visitantes vieron amarilla Carlos Corral (10′), Jonathan Robles (22′), Gustavo Das Chagas (76′), Rubén Ortiz (79′), Juan Suárez (79′), Javi González (79′ y 79′), Manuel Pérez (80′), Adrián Marfil (postpartido).


Goles: 0-1 (15′) Carlos Corral; 1-1 (80′) Sergio Pimentel.

 

Temas relacionados
Fútbol almeriense Fútbol CD El Ejido Berja

para ti

en destaque