La fiesta de la Copa en Pulpí, ante el Castellón

Un rival de Primera RFEF visitará San Miguel

El primer once del Atlético Pulpileño en Copa frente al Lugo la temporada pasada.
El primer once del Atlético Pulpileño en Copa frente al Lugo la temporada pasada. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
17:30 • 18 nov. 2021

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey depara un atractivo encuentro en San Miguel. El club presidido por Mariano Muñoz ya vivió un momento histórico el pasado año con el enfrentamiento con el Lugo, donde casi da la sorpresa, y ahora va a tener alguna posibilidad más de avanzar el torneo del KO al medirse a un equipo de Primera RFEF.



Con Miguel de las Cuevas, jugador del Córdoba, sacando bolas y nombrando a los conjuntos de la Segunda RFEF, los nervios aumentaban en la familia del Atlético Pulpileño, ya que los clubes de categoría de plata se agotaban y por sorteo los restantes pasarían a jugar con los de Primera RFEF. En esta ocasión los almerienses no van a competir con un rival de categoría profesional -le pudo tocar el Almería-, sino que lo harán con una entidad histórica que busca volver pronto a Segunda.



 



El elegido
La fiesta del fútbol llegará a San Miguel el 30 de noviembre o el 1 de diciembre, pocos días después de visitar al Recreativo Granada y en la previa del choque de Liga ante todo un Intercity. El sorteo deparó un duelo con el CD Castellón. Bajaron el pasado verano, por lo que su andadura en la categoría de plata no duró mucho. Está en el grupo II de la RFEF y ocupa la novena posición con 18 puntos, a tres del Play Off, que cierra la Balompédica Linense, pero lejos de los dos primeros clasificados, el Atlético Baleares (22), y el Villarreal B (25). El campeón del grupo sube directamente. El entrenador es Sergio Escobar, que ya intentó a la desesperada salvar al equipo el año pasado, aunque sin éxito. En su plantilla hay futbolistas de mucho potencial y con recorrido en la LFP como Javi Moyano, Dani Torres, Pablo Hernández, César Díaz, y en especial los delanteros David Cubillas y Mario Barco, diferenciales y con calidad para estar en un conjunto de Segunda A.



Opciones La intención de la plantilla del Atlético Pulpileño es que los aficionados apoyen y disfruten como hasta ahora en San Miguel. Este año no será un rival de Segunda, sino de Primera RFEF, por lo que se pueden igualar más las fuerzas. En cualquier caso, Mariano Muñoz y su junta directiva prepararán una fiesta del deporte para toda la villa de Pulpí.






Temas relacionados

para ti

en destaque