Aguilera: “Lo de Toledo fue una lección de vida”

El Atlético Pulpileño, a por otra final ante el Marchamalo

Pablo Aguilera es un jugador muy importante en el Pulpileño.
Pablo Aguilera es un jugador muy importante en el Pulpileño. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
17:29 • 17 nov. 2021

Pulpí está de moda con su equipo de fútbol. El Atlético Pulpileño se trajo los tres puntos del Salto del Caballo ante el Toledo con un gol de Pablo Aguilera en la segunda mitad, con los almerienses jugando en inferioridad por la expulsión de Peli. Por si esto fuera poco, Juanra también vería la roja y con sangre, sudor y coraje, volvieron a casa con los tres puntos. El conjunto de Sebas López lleva 17 puntos, los mismos que el Alzira, que cierra la zona de Play Off, y es que la racha es muy positiva, con siete puntos de los últimos nueve en juego. El gran protagonista de la jornada fue Aguilera, autor del 0-1 a pase de Cristo García: "Fue una lección de vida para todos. Hay un vestuario espectacular y cada uno lucha por el compañero. Si se ponen las cosas difíciles más luchamos. Trabajamos muy duro en inferioridad, nos pusimos el mono de faena y tuvimos la ocasión y pude transformar".



En un campo histórico



Un club como el Toledo no debería ser colista de la Segunda RFEF, pero el Atlético Pulpileño trabajó al máximo para no darle vida y seguir dando pasos cortos y seguros hacia el objetivo de la permanencia. Es en este tipo de duelos donde los rojinegros tienen que mostrar su verdadero potencial y arañar la mayor cantidad de puntos: "Nos tuvimos que encerrar al quedarnos con nueve. Era un histórico como el Toledo, un rival directo en la lucha por la permanencia y ganar allí fue dar un golpe en la mesa. Ahora queremos seguir con esta racha y acercarnos al objetivo".



Levantar los pies de la tierra, o del césped, sería un gran error para el Atlético Pulpileño. Pablo Aguilera recuerda que la humildad es la clave del éxito en un recién llegado a la categoría y de cara al domingo nada va cambiar la forma de entrenar y de pensar: "La permanencia es el objetivo, y después que venga lo que sea. Somos un club familiar, con uno de los presupuestos más bajos, y con la ilusión y el trabajo de todos luego el verde te pone en el lugar donde te mereces".



Llega el Marchamalo



El domingo, a las 18:00 horas, llega otro rival directo a San Miguel. Es el Marchamalo, de Guadalajara, que es penúltimo con seis puntos y solo ha podido ganar un partido en lo que va de campaña. Pablo Aguilera confía en el respaldo de los aficionados: "Han estado con nosotros desde el primer día, incluso con duras derrotas como La Nucía, Hércules y Melilla. El público nos ha arropado independientemente de los resultados y esa ilusión llega al vestuario".





Temas relacionados

para ti

en destaque