El Poli Ejido se estrella en el derbi con un CD Gádor que muestra más pegada

Cualquiera pudo llevarse el triunfo pero los celestes se vieron muy mermados

Un pulso muy almeriense y equilibrado.
Un pulso muy almeriense y equilibrado. La Voz
La Voz
13:16 • 15 nov. 2021

Trepidante y emocionante a más no poder, así se desarrolló el derbi en el que el Poli Ejido Club de Fútbol se enfrentó el pasado sábado al CD Gádor, actuando en un Pabellón Municipal de Santa María del Águila repleto de aficionados, dentro de la jornada 8 en la Tercera División Nacional de fútbol sala que abrió la segunda vuelta en la primera fase.



Dada la intensidad defensiva de ambos conjuntos, no hubo demasiadas ocasiones claras a lo largo del primer período, pero poco a poco se fueron produciendo, en las que tanto Nacho como Mario se encargaron de retrasar el estreno del marcador, algo que logró el celeste Rubén al anotar una falta directa en el minuto 12.



Justo después, uno de los colegiados tuvo ninguna mano izquierda cuando, en un pisotón sufrido por Chema sin posibilidad de que el contrario pudiera jugar el balón, el segundo capitán ejidense dio un empujón al infractor de la falta y fue expulsado con una más que rigurosa roja directa (pisar haciendo falta=amarilla, empujar después de sufrir el pisotón=roja, ¿?).



‘Hat-trick’ foráneo



Aguantando los locales casi hasta el final con un jugador menos, a 10 segundos de recuperar el quinto hombre llegó el empate gadorense a través de Raúl Olmedo en el minuto 14, volviendo el equilibrio de fuerzas al duelo y, si Sergio Segovia dispuso de un lanzamiento de 10 metros que se marchó por encima del larguero, Raúl Olmedo sí que acertó a mandar el balón al fondo de la portería en otro ‘doble penalti’ a punto de alcanzarse el descanso, poniendo el 1-2.



La situación cambió en el segundo acto, con el Poli adueñándose de la posesión y cercando a un combinado verdinaranja muy seguro atrás, que si la zaga dejaba algún hueco ahí emergía Mario despejando cualquier remate del plantel anfitrión, del mismo modo que Nacho estaba muy atento a los letales contraataques rivales.



Sin embargo, los lógicos roces que surgen en determinados lances del juego no se miraban igual en ciertas decisiones arbitrales, provocando que los pupilos de Darío Gutiérrez se quedaron nuevamente en inferioridad numérica en el minuto 31 al ver Josito la segunda tarjeta amarilla y, una vez más, Raúl Olmedo demostró que es un ‘killer’ de garantías firmando el tercer gol suyo y de los del Bajo Andarax.



Juego de cinco

Restaban seis minutos para el desenlace y los del Poniente utilizaron portero-jugador, consiguiendo encontrar un resquicio mínimo en la zaga del combinado que entrena Raúl Cuenca, obrando Castillo en el minuto 35 el 2-3 que sería definitivo, puesto que los continuos intentos de igualar se estrellaron en el muro de los de Gádor.


Con respecto al choque, Darío ha comentado que se trató del oponente “con más dureza al que nos hemos enfrentado”, sabiendo que “estamos en Tercera, hay que competir”, aunque “creo que todo tiene un límite. Por nuestra parte, el equipo lo dio todo, fuimos muy superiores, lástima que no estuvimos acertados de cara a portería para que el resultado hiciera justicia a lo que se vio en el partido”.


Por destacar algo positivo, el técnico del Poli Ejido CF ha indicado “que el partido terminara con solamente un lesionado, nuestro capitán Cata”, a quien “desde aquí le mandamos fuerza para que se recupere lo antes posible”, dando también las gracias “a toda la afición, que llenó el pabellón una vez más”.


Temas relacionados

para ti

en destaque