Mar Rigaud logra la medalla de bronce en el Dance World Cup 2020

La almeriense se preparó a conciencia para el gran evento mundial

La almeriense durante su preparación en Portugal.
La almeriense durante su preparación en Portugal. La Voz
La Voz
15:07 • 06 nov. 2021

Tras la clasificación nacional en el concurso Dance World Cup, en 2020, la ceremonia internacional se celebró en Burgos en julio de 2021 ya que con la Covid-19 el concurso de 2020 no pudo realizarse en ese mismo año. A pesar de eso, “no hubo quien me pare. Estuve desde septiembre hasta finales de junio en Oporto bailando en una compañía y puliéndome un poco más cada día para mejorar. Allí, aprendí mucho y me ‘limpiaron’ cada fallo, sumado a todos los años que llevo bailando con mi profesora Juana Dorado”, comenta ilusionada Mar Rigaud. Gracias a todo eso consiguió  quedar medalla de bronce a nivel mundial en su categoría senior ballet repertorio. 



“Solo Ballet con una coreografía inventada por mi profesora Juana. También, participé con un repertorio clásico del ballet del Quixote llamado Entrada de Kitri, cuyo carácter era muy alegre y eso fue un plus para mi, pues bailar disfrutando es lo mejor que te puede pasar. También me quedé 4ª a nivel mundial y 1ª a nivel nacional”, dice Mar. 



El concurso



Se celebró presencialmente y virtualmente, en Burgos, “actuamos ante el público y jueces y allí nos grabaron, ese video fue enviado a la sede internacional del concurso (Telford, Inglaterra). Allí, unos jueces internacionales nos calificaron según técnica, expresión, musicalidad... La expresión fue un poco difícil valorarla pues teníamos que actuar con mascarilla y eso lo dificulta. A pesar de eso, no me impidió disfrutar en el escenario, pues es la manera que tengo de mostrar mi lado mas tierno, salvaje, apasionado y sobre todo mi alma. Para mi participar en un concurso internacional representando a mi país ha sido la mayor recompensa que puedo tener, y más habiendo ganado”. 



Una pasión



Para Mar Rigaud la danza “es mi día a día, un trabajo constante, grandes esfuerzos, grandes lesiones, dolor, pero todo está recompensado, la danza es capaz de recompensar todo lo que lleva implícito el nombre de ballet y convertirlo en satisfacción, recompensa y alegría. Porque sin la danza no podría sentir lo que siento cuando comienzo a bailar”. 



La medalla de bronce “es todo un orgullo para mí” y eso es un gran escalón para seguir día a día trabajando y sin parar, seguir consiguiendo “metas que me vaya proponiendo”. 



Para sus abuelos

"A pesar de lo difícil que se hace crearse un hueco en este mundo del ballet, con constancia es posible. No es fácil, pues también la compagino con mi carrera universitaria de fisioterapia, ya estoy en el 4º año y también tengo que dedicarle mucho tiempo a mis estudios. Mi gran fallo o mi gran virtud es ser tan "cabezota", y mis abuelos ya me lo decían  "conseguirás todo lo que te propongas", gran parte de esta medalla se la dedico a ellos por que por desgracia se han ido este año y no me han visto celebrarla pero estoy segura que gracias a ellos me han dado la fuerza para conseguirla y la han disfrutado tanto como yo. Esto no es un punto final, estoy segura que es solo el principio de mi trayectoria ya que me gustaría seguir formándome y hacer la carrera y compaginarla con mi carrera universitaria de fisioterapia y poco a poco me haré un hueco en el mundo que tanto amo, el mundo del ballet".


Temas relacionados

para ti

en destaque