El Real Madrid ratifica su dominio en los Clásicos ante un Barça impotente

Los goles de Alaba y Lucas Vázquez decidieron el partido

La celebración del 0-1.
La celebración del 0-1. Getty Images
Cadena SER
18:19 • 24 oct. 2021

El Real Madrid venció en el Camp Nou ante el Barcelona por 2-0 gracias a los goles de David Alaba en la primera parte y de Lucas Vázquez en la segunda. Mucho miedo en los cuarenta y cinco minutos iniciales que se transformaron en un partido roto y con muchas ocasiones en la segunda parte. De esta forma, los blancos encadenaron tres partidos consecutivos con victorias en el Camp Nou.



El Clásico comenzó con orden defensivo y mucho miedo, de ese miedo del que hablaban Koeman y Ancelotti en la previa del partido. Los hechos dieron la razón al italiano al ser testigos de unos primeros veinte minutos sin ningún tiro a puerta y con pases en zonas irrelevantes sin peligro alguno. Hubo que esperar hasta el minuto 25 de partido para ver la primera ocasión del partido, protagonizada por Sergiño Dest.

Un gran contragolpe del Barcelona liderado por Memphis que terminó en el área de Courtois con un tiro a las nubes del americano, que hizo desesperar a la hinchada blaugrana. Cuando se perdona en un partido como un Clásico se paga y se cumplió.



David Alaba, debutante en un Barcelona-Real Madrid, silenció al Camp Nou con un disparo seco imposible para Ter Stegen. Como se dijo en Carrusel Deportivo, muy pocos centrales existen en el panorama futbolístico que sean capaces de meter un gol de estas características, que significó el 1-0 del partido tras un gran contragolpe colectivo del Real Madrid. Con este tanto se ha sumado a la lista de los debutantes en un Clásico que logran ver puerta con Ronaldo, Van Nistelrooy, Varane y Jesé Rodríguez.

Piqué perdonó el empate a la salida de un córner en un ataque que parecía impotente ante el plan defensivo de Ancelotti. Al descanso se fueron dos equipos enfrentados y divididos entre la calma y la estrategia frente a la impotencia y la imprevisibilidad.






El plan cambió en los segundos cuarenta y cinco minutos. Coutinho salió al campo y empezó a sambear con el balón como hacía tiempo no se veía. De esta forma, y con una gran presión Ansu Fati estrelló el balón en las manos de Courtois en el minuto 50 de partido. Las alegrías y esperanzas que dejaba el Barcelona en ataque, se disipaban en defensa. Rodrygo, Vinicius y Benzema hicieron de las suyas, y cada acción ofensiva del Real Madrid era puro veneno para los culés. El francés tuvo en una volea la gran ocasión para hacer el 2-0, que lo transformaría en el descuento Lucas Vázquez para sentenciar el choque. El Kun también se estrenaría en un Clásico como goleador pero quedó eclipsado por el dominio del Real Madrid en el partido.






Temas relacionados

para ti

en destaque