Fran Alcoy: “Aquí vamos todos juntos hacia adelante”

El CD El Ejido buscará la victoria frente al histórico Hércules

Fran Alcoy dice que ha llegado el momento de ganar ya en Santo Domingo.
Fran Alcoy dice que ha llegado el momento de ganar ya en Santo Domingo. Rafa Góngora
Carlos Miralles
10:31 • 22 oct. 2021

Partido de extrema necesidad para el CD El Ejido. Los celestes volvieron a caer, esta vez con el Eldense (3-1), y ocupan plaza de descenso, algo inesperado cuando se puso a rodar la pelota hace ya siete jornadas. Sin embargo, el técnico Fran Alcoy no ha bajado los brazos ni va a permitir que en el vestuario se imponga el pesimismo. El fútbol brinda una nueva oportunidad en Santo Domingo frente al Hércules y el análisis es claro y directo por parte del máximo responsable de la plantilla: "Toca ganar ya. Cuando pasan jornadas y no sumas se te va complicando todo porque caes más puestos en la clasificación. El equipo no está en la misma sintonía mental y moral cuando no vences pero es el momento de ser fuertes ante la adversidad y que no nos afecte tanto". 



Recibe al Hércules



Se acaban los calificativos para el Hércules, que a pesar de su historia y plantilla no termina de conseguir una serie de resultados positivos en la categoría. Como la igualdad es máxima, dos triunfos te llevan a la zona de Play Off y dos derrotas a la parte más caliente del grupo. Fran Alcoy considera que también pueden jugar con la necesidad y la obligación de su rival: "Describir al Hércules no tiene sentido, porque el potencial es enorme. Tampoco esperaban verse en esta situación, perder 0-3 en casa con su afición. Espero que se encuentre al CD El Ejido muy competitivo". En cuanto al cambio de horario no es un factor determinante para el deportista, sino que se ha decidido jugar a las 12:00 horas por el aficionado: "Siempre hemos jugado por la tarde y ahora cambiamos, entre otras cosas por el Barcelona-Real Madrid, así que no tiene sentido poner un partido a la misma hora del Clásico y a ver si nos trae suerte".



Apoyo del club



Los problemas del CD El Ejido se acentúan a causa de los pocos puntos que lleva en la tabla (6), y es que solo ha podido sumar dos de los últimos quince en juego. Lo que más lamenta Fran Alcoy es que su equipo no haya tenido una pizca de suerte en el desenlace de sus partidos: "En Elda hicimos un partido como procede, aunque el resultado no acompañó. En el tramo final, a falta de diez minutos, tienes posibilidades de ganarlo y los pequeños detalles cayeron de su lado. Frente al Hércules espero un duelo largo y que seamos nosotros quienes estemos aceptados". En cuanto a la directiva ejidense, el entrenador reconoce que ha habido conversaciones y siguen confiando en su trabajo: "Claro que estamos preocupados porque no ganamos. Me transmiten que esto no es fácil y vamos todos hacia adelante. Es cuestión de resultados, ya que los contextos de partido son los correctos, pero no nos está llegando el marcador. Exceptuando el choque con La Nucía, en todos hemos estado ahí".






Temas relacionados

para ti

en destaque