Once medallas para el Mercapinturas

Pertenecientes a las categorías sub 13, sub 15 y sub 17

El Mercapinturas proyecta a sus canteranos.
El Mercapinturas proyecta a sus canteranos. La Voz
La Voz
07:12 • 20 oct. 2021

El Mercapinturas Almería consigue resultados excelentes en competiciones de carácter nacional disputadas en Huelva, Armilla y Palma de Mallorca pertenecientes a las categorías sub 13, sub 15 y sub 17. 



MASTER NACIONAL SUB 13 Y SUB 17 



En Huelva, el primer fin de semana de octubre, y en Palma de Mallorca, una semana después se disputaron las pruebas del ranking con mayor categoría nacional de las categorías sub 13 y sub 17 con la participación de Macarena Fernández y Asier Torres como jugadores del club almeriense y las escuelas deportivas municipales. 



Asier Torres, jugador de categoría sub 13, consiguió en Huelva el oro en dobles junto a su habitual pareja del CB IES la Orden de Huelva, David Carvajal. También cosechó un meritorio bronce en individual. En Mallorca, donde solo disputó la modalidad de individual, subió a lo más alto del pódium tras un torneo excelente y una final donde sacó a relucir el buen nivel que tiene en la actualidad.  



Macarena Fernández, que en ambas competiciones participó en la categoría sub 17 aunque sigue siendo sub 15, se alzó en Huelva con un gran bronce en la modalidad de individual y dos platas (individual y dobles femenino junto a Celia de Lara de Benalmádena) en la competición disputada en Palma de Mallorca. 



Resultados muy destacados de unos almerienses que tienen como objetivo el campeonato de España, sub 13 para Asier y sub 15 para Macarena, de los meses de noviembre y diciembre de éste año. 



COPA ANDALUCÍA SUB 13, SUB 15 Y SUB 17 



En Armilla se disputó el pasado fin de semana, una prueba puntuable para el ranking nacional donde un total de 6 jugadores/as del Mercapinturas y las escuelas deportivas municipales participaron con resultados destacados. 


Ángel Alonso, único representante en sub 13, consiguío el 5º puesto del individual tras conseguir el pase a las eliminatorias cayendo en cuartos de final tras un partido muy irregular que le impidió alcanzar la medalla. 


José Francisco García y Miguel Puga fueron los grandes protagonistas del dobles masculino sub 15 al conseguir el oro en una única fase regular de cinco parejas consiguiendo acabar invictos. 


Marcos Montoya, que disputó el torneo en sub 17 aun siendo jugador sub 15 en busca de rivales de mayor nivel, consiguió un meritorio oro, el primero en su corta trayectoria deportiva de una competición nacional, ganando todos sus partidos y desplegando un juego de alto nivel. 


En el dobles mixto sub 17 las buenas noticias vinieron de Ángel Fernández y María Jurado que consiguieron la plata y estuvieron cerca de ganar  la competición en una final muy reñida que se tuvo que decidir en el tercer set. 


En definitiva, grandes resultados para el club que sigue con el objetivo de sumar puntos para escalar posiciones del ranking nacional con los jugadores/as de categorías inferiores así como obtener experiencias junto a jugadores/as de categoría nacional que les permita seguir creciendo en nuestro deporte. 


Temas relacionados

para ti

en destaque