Roquetas de Mar abre sus puertas a Jairo Ruiz

El alcalde Gabriel Amat recibió al deportista almeriense

Jairo Ruiz hablando con Gabriel Amat este miércoles por la mañana.
Jairo Ruiz hablando con Gabriel Amat este miércoles por la mañana. La Voz
Carlos Miralles
12:39 • 20 oct. 2021 / actualizado a las 12:47 • 20 oct. 2021

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mantenido un encuentro con Jairo Ruiz, paratriatleta almeriense que ha participado, recientemente, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Aunque varios imprevistos impidieron al deportista alcanzar el podio al que sí se subió en Río de Janeiro 2016, Jairo Ruiz acabó en octava posición consiguiendo un Diploma Olímpico en PTS5. Gabriel Amat ha mostrado a Jairo Ruiz su apoyo para que puedan seguir cosechando éxitos deportivos. El paratriatleta almeriense ha agradecido la disposición del alcalde y ha destacado el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento para que Roquetas de Mar se convierta en sede de eventos deportivos de alto nivel como el Campeonato de España de Triatlón o la Vuelta Ciclista a España.



Reconocimiento institucional



Jairo Ruiz no tuvo las mejores sensaciones en los Juegos de Tokio, ya que desde el primer tramo a nado se escaparon sus rivales y fue imposible darles caza. Lejos de poner excusas, asumió que el resultado no fue el esperado y se puso a trabajar duro para los siguientes compromisos internacionales, y es que el almeriense lleva casi una década trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para convertirse en uno de los mejores paratriatletas de España y del mundo. Que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar le haya abierto las puertas es un "orgullo" para Jairo y toda la familia, ya que se sienten arropados. Si a esto se le une que el municipio acoge cada año el Campeonato de España de Triatlón, seguro que el deportista echará una mano en todo lo posible.



Medallista en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Jairo Ruiz continúa entrenando en Almería y ha aprovechado el breve descanso en su apretada agenda para ir a Roquetas de Mar y conversar con el alcalde Gabriel Amat. El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, también se reunirá en breve con él. Un municipio entregado al deporte que ha tenido un detalle espectacular con uno de los mejores deportistas que ha dado la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque