Juan Antonio Ramos se sube al podio en Francia

El atleta de Zurgena logra terminar tercero dentro de su calendario para el Mundial

La bandera de Zurgena al viento de Francia.
La bandera de Zurgena al viento de Francia. La Voz
Tony Fernández
09:54 • 17 oct. 2021

La bandera de Zurgena al viento de Francia gracias a un Juan Antonio Ramos que sigue con su preparación de cara al Mundial de 2022, donde luchará por la medalla de oro con los más grandes del ultrafondo.



El atleta se puso en ruta para viajar a Francia y participar en su campeonato nacional ante la falta de pruebas en España y Alemania, donde siempre ha dejado su sello.



No le fue fácil alcanzar la tercera plaza ya que tuvo problemas en la carrera y tuvo que tirar de corazón para cruzar la meta como uno de los grandes.



Exigencia alta



El podio alcanzado por Juan Antonio Ramos tiene mucho valor ya que “participé en los 100 kilómetros  de La Somme, que a su vez es el campeonato de Francia con el objetivo de realizar una gran marca. 



Todo iba según lo previsto cuando sobre el km. 65 comencé a tener problemas estomacales y la marca que pretendía  se nos fue un poco”. De todas formas fue remontando posiciones hasta finalizar en el tercer puesto absoluto y primero en su categoría, “con una marca de 7.06 que supone mejorar mi propio récord de España Máster 50 en más de 7 minutos”, comenta el atleta de Zurgena.



Después de haberse suspendido el mundial de 24 horas “cambiamos los objetivos y buscamos una carrera de 100 km. pensando en el Campeonato del Mundo que se celebrará en agosto de 2022 en Berlín. Encontré ‘Los 100  de la Somme’ que a su vez iba a ser campeonato de Francia, por lo que el nivel debía ser bueno.”  El objetivo era intentar romper la barrera de las 7 horas. La carrera comenzó a las 6.30 con  una  temperatura de 4° siendo necesaria la utilización de frontal durante la primera hora y media.




Reacción 

La primera mitad de la prueba transcurrió según los planes previstos, “pero unos problemas estomacales empezaron a trastocado todo y poco a poco la marca se empieza a escapar. Pese a todo fui remontando posiciones para acabar fuerte y en 3 posición, lo que supone mejorar mi propio récord de España M50 en  más de 7 minutos. Sin haber logrado el objetivo que buscábamos, por lo menos seguimos siendo competitivos”, dice Juan Antonio.



Temas relacionados

para ti

en destaque