Sebas López: “Aquí cada error se paga muy caro”

(18:00 horas): El Atlético Pulpileño juega en el Enrique Roca ante el Real Murcia

Sebas López en la previa de una nueva jornada en Segunda RFEF.
Sebas López en la previa de una nueva jornada en Segunda RFEF. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
14:25 • 15 oct. 2021

El Atlético Pulpileño también necesita reaccionar. La dolorosa derrota en San Miguel frente al Hércules (0-4), ha hecho que Sebas López cambie el plan semanal para que sus jugadores retomaran los entrenamientos con la mente despejada. En el conjunto almeriense se sigue peleando por la permanencia y después de seis jornadas ha sumado nueve puntos, suficientes para mantenerse en la zona noble de la categoría. El entrenador ha apuntado en la previa del partido contra el Real Murcia que los futbolistas no han dejado de confiar en un modelo: "Es una categoría nueva y nosotros partimos como un equipo que va a sufrir y en momentos puntuales nos faltó algo de suerte. Cuando pierdes 0-4 intentas que el grupo se olvide rápido del resultado y tenemos unas tareas especiales para situaciones como estas".



A La Condomina-Enrique Roca



La semana de trabajo ha sido diferente, y ahora que se acerca el difícil compromiso con el Real Murcia, a Sebas López le hace especial ilusión ver al grupo unido en busca de los tres puntos en un Estadio de Primera División: "Necesitábamos desconectar un poco para cargar las pilas, todos los jugadores están disponibles, el ánimo alto y un partidazo en un campo espectacular. Enfrentarnos al Real Murcia siempre genera una motivación especial". Ya avisó el míster en verano de que el Pulpileño debía aprender a sufrir si quería llevarse victorias y salvar la categoría. Además, ha detectado el error que vienen cometiendo: "En El Ejido y Elda los resultados fueron un poco engañosos, porque los dos tuvieron sus opciones, así que necesitamos ser contundentes en labores defensivas y juntar más las líneas. Aquí los errores se pagan y no podemos equivocarnos".



El rival



El Real Murcia es tercero, con 11 puntos, a tres de La Nucía, líder intratable del grupo. El Atlético Pulpileño quiere hacer su partido en La Condomina-Enrique Roca y dar la sorpresa frente a un grande: "Todos los equipos se juegan algo y el calendario es increíble. Hay presupuestos desorbitados, clubes históricos que quieren salir de la Segunda RFEF, así que no hay tregua, ni un mes tranquilo. En cuanto al Real Murcia, hay jugadores de gran nivel y va de menos a más. Mezcla veteranía con juventud". El Pulpileño ha mostrado siempre muy buen nivel lejos de San Miguel.






Temas relacionados

para ti

en destaque