Fran Alcoy: “La medicina universal es la victoria”

(18:30 horas): El CD El Ejido visita este domingo al Eldense

Fran Alcoy, entrenador celeste, en la sala de prensa de Santo Domingo.
Fran Alcoy, entrenador celeste, en la sala de prensa de Santo Domingo. CD El Ejido
Carlos Miralles
13:25 • 15 oct. 2021 / actualizado a las 14:16 • 15 oct. 2021

El CD El Ejido necesita salir cuanto antes de la crisis de resultados. Los celestes solo han podido sumar uno de los últimos doce puntos en juego y la derrota con La Nucía en Santo Domingo hizo estallar a su entrenador. Fran Alcoy esperaba mucho más de sus jugadores en el césped, pero la semana de entrenamientos ha ido bien y nota de nuevo al grupo enchufado para retomar la senda de la victoria. Este domingo, a las 18:30 horas, se enfrentan en tierras alicantinas al Eldense, otro de los aspirantes a todo que se ha encontrado con un mal arranque y solo ha sumado cinco puntos, uno menos que los almerienses. Alcoy reconoce que las malas sensaciones deben quedar atrás: "Está costando. La competición es difícil y todo está muy igualado. Es verdad que esperábamos llegar algún punto más. Siempre que no se ganan partidos el vestuario no está igual. Hay buena actitud, aunque lo que va a cambiar todo es un resultado, no las buenas palabras".



Un rival de prestigio



En cuanto al Eldense, que todavía no sabe lo que es ganar en la Segunda RFEF, cuenta con una plantilla de nivel para meterse en el pelotón de cabeza. Sin embargo, cuando las jornadas van pasando y los marcadores no terminan de ser positivos, la presión va en aumento y el objetivo puede pasar de ascenso a permanencia. En el CD El Ejido no se desvían de su rumbo y el entrenador explica que para vencer en Elda no se pueden equivocar: "Es el segundo presupuesto del grupo, detrás del Intercity. Está diseñado para lo máximo que pasa por un mal momento, y es porque no hay superioridades debido a la igualdad entre los equipos. El Eldense cuenta con gente importante".



El dato



Curiosamente el conjunto celeste solo ha sumado un punto en Santo Domingo y fuera no sabe lo que es perder. Las sensaciones vienen siendo diferentes y Alcoy cree que se debe a la determinación en las áreas: "No hemos ganado en casa y tampoco hemos perdido fuera. Se debe a falta de acierto en las ocasiones y equivocaciones en área propia. Las victorias lo cambian todo, porque trabajas para ganar y la medicina universal es el triunfo. Si la racha negativa es grande se puede caer en el desánimo, pero nos queda mucho y saldremos de la situación". Elogios para el eldense: "Es un equipo que trata muy bien la pelota, dinámico, rápido, lo basa todo en el juego posicional y en su atrevimiento. El plantel es para ascender de categoría". 






Temas relacionados

para ti

en destaque