Podio almeriense en el Campeonato de Europa

Plata y bronce para las tripulaciones de Juanjo Fernández/Daniel Espejo y Reche y Fresneda

El podio final con dos almerienses en el segundo cajón.
El podio final con dos almerienses en el segundo cajón. La Voz
La Voz
10:56 • 28 sept. 2021 / actualizado a las 10:58 • 28 sept. 2021

Plata y bronce en Almería para las tripulaciones de Juan José Fernández/Daniel Espejo y la compuesta por Fernando Reche y Martín Fresneda.



Este domingo finalizaba en aguas de la bahía almeriense bajo la organización del CM Almería, el Campeonato de Europa de Snipe Junior, resuelto después de tres días y seis pruebas según lo previsto.



La cita ha estado marcada por vientos del SE-SW de entre 8 y 14 nudos de intensidad media, y la igualdad demostrada por los aspirantes, como lo demuestra el hecho de que después de cinco pruebas, la sexta resultaría decisiva para proclamar a los campeones.



Resultados



La victoria final absoluta correspondió a la tripulación visitante compuesta por Manuel Rey-Baltar y Borja Reig, del RCM del Abra, secundados a sólo dos puntos por los locales Juan José Fernández y Daniel Espejo, flamantes subcampeones de Europa ondeando la bandera del club organizador, con el tercer puesto también para los anfitriones de la mano de Fernando Reche y Martín Fresneda, también del CM Almería con tres puntos más que sus compañeros de club.



También entraban en el top10, las tripulaciones de los hermanos Pablo y Carlos Flethes, del CN Puerto Sherry, a dos puestos de podio, seguidos de Jerónimo Martín-Lagos y Adriano Giménez, del CM Almería, séptimos, y Ángel Ballesteros y Juan Miguel Correa del RCN de Motril firmando el noveno lugar.



Al término de las pruebas el domingo, tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CM Almería, organizador de la regata contando con la colaboración de las federaciones española y andaluza de vela, y la secretaría nacional de la clase Snipe.



UD Almería

Como viene siendo habitual en sus éxitos deportivos, allá donde compita, el regatista Juanjo Fernández acude al podio ataviado con la camiseta del Almería. Esta vez la ha vestido de plata en el Campeonato de Europa Snipe.


Temas relacionados

para ti

en destaque