(1-4): Golpe en San Miguel para el Pulpileño

La Nucía se impuso en las áreas y se llevó los tres puntos

El once titular del Atlético Pulpileño ante La Nucía.
El once titular del Atlético Pulpileño ante La Nucía. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
21:12 • 26 sept. 2021

Amargo regreso a San Miguel para el Atlético Pulpileño. El conjunto almeriense se reencontraba con su afición en casa después de ganar el derbi al CD El Ejido y había ambiente de gala en las gradas, todo ello con la base de un proyecto deportivo humilde, que busca la permanencia en su primer curso en la Segunda RFEF. Sebas López quiso dar continuidad a casi todos los jugadores que cuajaron un magnífico duelo en Santo Domingo la semana anterior, pero delante estaba La Nucía, un firme candidato a meterse entre los cinco mejores de la Liga.



Con el apoyo de su público y sintiéndose cómodos en su feudo, los locales empezaron a sentir la presión de los alicantinos y pronto llegaría el primer mazazo. Javi Martín caza un centro en el área y coloca el balón en la escuadra, imposible para Héctor Pizana, el muro almeriense. Apretó hasta el descanso el cuadro local, aunque también pudo haber ampliado diferencias el adversario por mediación de Kevin Toner. Aún había esperanzas para la reacción.



Más goles
El Atlético Pulpileño está hecho de otra pasta y nunca baja los brazos, conscientes en el vestuario de lo que ha costado meterse en la categoría. La Nucía hizo el encuentro perfecto, aprovechando sus oportunidades y metiendo distancia en el luminoso. 



En el 50’ repitió Javi Martín, haciendo una pared con Mariano Sanz y definiendo con calidad frente a Pizana. Solo iban cinco minutos del segundo periodo y el conjunto rojinegro tenía muy cuesta arriba el duelo. Quedaba tiempo, aunque La Nucía es un rival que sabe aprovechar los espacios cuando su rival se abre en busca de la portería y las esperanzas de remontada se terminaron en el minuto 59. 



Sentencia
Penalti por mano de la defensa del Pulpileño y el experimentado Mariano Sanz a los once metros. Este delantero se dio a conocer en la Copa del Rey con el Racing de Santander hace siete temporadas, marcando en campos como el Sánchez Pizjuán y el Mediterráneo. Hubo un cuarto tanto alicantino, obra de Moisés, que remataba a la red un centro de Javi Cabezas. El gol del honor llevó la firma de Pablo Aguilera, que entró en la segunda parte. Cabezazo del ‘killer’ rojinegro a falta de cuatro minutos más la prolongación. Ya no hubo tiempo para más.



Regularidad
El golpe es grande para el Atlético Pulpileño, que busca hacer de San Miguel un fortín para amarrar la salvación. Pudo con el Atlético Levante pero no con La Nucía. En cualquier caso, el vestuario no se va a dejar llevar por el luminoso, consciente de que a veces puede haber ‘accidentes’ como el de este domingo. El ex del Almería, José Romera, y el guardameta José María Saldaña defendieron la camiseta azul de La Nucía. El próximo compromiso para el Pulpileño queda fijado para el próximo domingo, a las 18:30 horas, ante el Eldense, que no conoce la victoria ni tampoco la derrota en lo que va de campaña, y cuenta sus cuatro partidos por empate. Ahora Sebas López tratará de levantar el ánimo del equipo y seguir picando piedra hacia la permanencia.



Alineaciones



PULPILEÑO Héctor Pizana, Emilio Iglesias, Nacho Ruiz, Fran Martínez, Mati, Cristo, Diego López, Cristo Martín, Pruden, Garrido y Peli.


LA NUCÍA Valens, Romera, Moisés, Salto, Toner, Adri León, Dasquet, Javi Martín, Pina, Viana y Mariano Sanz.


GOLES 0-1, min 20: Javi Martín. 0-2, min 50: Javi Martín. 0-3, min 59: Mariano Sanz. 0-4, min 85’: Moisés. 1-4, min 86’: Aguilera.


ÁRBITRO Ruiz Aguilera.


INCIDENCIAS Partido disputado en el Municipal de San Miguel.


Temas relacionados

para ti

en destaque