Jairo Ruiz se luce en Valencia

El triatleta almeriense logra una meritoria 4ª plaza en el Campeonato de Europa

Jairo Ruiz en el Campeonato de Europa de Valencia.
Jairo Ruiz en el Campeonato de Europa de Valencia. La Voz
Rafa Góngora
15:40 • 25 sept. 2021

El regreso del campeón Jairo Ruiz. El triatleta almeriense brilló en el Campeonato de Europa celebrado en Valencia, donde el deportista de la tierra dejó su sello de grande logrando una cuarta posición en un torneo donde el nivel de los participantes fue muy alto con una exigencia enorme de unos triatletas que compitieron al máximo para hacer un buen Campeonato de Europa.



El triatleta almeriense, que tuvo unos días de reflexión después de no lograr medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha vuelto con mucha fuerza como demostró en el Campeonato de Europa, donde ha competido al máximo y se quedó muy cerca de la tercera posición, mientras que el quinto clasificado estuvo cerca de alcanzar a un Jairo Ruiz que apretó en la prueba para conquistar al final un cuarto puesto que hay que valorar por el nivel de los participantes en una competición con los mejores triatletas de Europa.

Balance



Jairo Ruiz ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo ha ido el Campeonato de Europa en Valencia, que se ha convertido en la capital del triatlón con los deportistas más destacados del momento. El balance que hace Jairo Ruiz es muy bueno porque estaba ‘tocado’ después de su participación en unos Juegos Olímpicos en los que no brilló. Un mal día lo tienen hasta los mejores y Jairo Ruiz solo tuvo un día para olvidar en Tokio.



El triatleta ha sido directo a la hora de hacer balance y en ese sentido explica desde Valencia que “esta carrera del Campeonato de Europa ha salido muy bien, aunque el resultado ha sido cuarto clasificado. Lógicamente me hubiera gustado subir al podio, como todos los deportistas porque es el objetivo que tenemos todos  los que competimos. No tengo nada que reprochar porque ha salido una carrera muy buena. He luchado cada metro de principio a fin, ha



estado todo muy cerca unos de otros. De hecho, el quinto ha estado muy cerca de mi puesto, el tercero lo he tenido muy cerca”, comenta.



Estoy contento con la carrera del Campeonato de Europa que he hecho. Tengo un buen sabor de boca; después de los Juegos Olímpicos estuve unos días sin entrenar, ubicándome un poco y asimilando todo lo que había pasado”. Mira al futuro: “Tengo la cabeza en el Campeonato del Mundo en Abu Dabi, que se celebra el 5 de noviembre”.







Temas relacionados

para ti

en destaque