I Gran Premio La Amatista, con salida y llegada en Carboneras

En colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras, ha tenido un recorrido de 86 kilómetros

Nace una nueva carrera
Nace una nueva carrera

sdominguezproducciones

La Voz
15:18 • 19 sept. 2021 / actualizado a las 17:07 • 19 sept. 2021

El Puerto Pesquero de Carboneras ha acogido este domingo la salida y llegada del I Gran Premio La Amatista, carrera ciclista de 86 kilómetros organizada por el Club Ciclista Femenino La Amatista, con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras, y en la que han participado más de 120 participantes.



El recorrido de esta primera edición ha comenzado en Carboneras y continuado por Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, el cruce del Nazareno y San José, Rodalquilar y el cruce de Las Negras, antes de regresar a Fernán Pérez y, tras pasar Agua Amarga, volver hasta el puerto carbonero. El desnivel acumulado ha sido de 1.000 metros y los tramos libres han discurrido del cruce de Los Malenos a Los Martínez y del cruce de San José al Puerto de Las Hortichuelas, con premio especial en el alto de La Amatista.



En el primer tramo, el vencedor masculino ha sido Alejandro Martín Maldonado (Bikestore Almería), por delante de Natanael de la Fuente (CC Antonio Miguel Díaz) y Antonio Morales (Peña Ciclista La Cañá), mientras que en féminas las tres primeras en este tramo han sido Victoria Mayoral, Sofía García Ordóñez (CC Femenino La Amatista) y María del Mar Rodríguez (Bikestore Almería).



En el segundo tramo, David López Villalba (BTT Hualix) ha sido el más rápido, por delante de Antonio Moreno (CD Vas) y Antonio Jesús García Hernández (Bikestore Almería), haciéndose además con la victoria absoluta. En féminas, Victoria Mayoral y Sofía García Ordóñez han repetido como primera y segunda, siendo en esta ocasión tercera Silvia Ferreiro, llevándose Mayoral la victoria global.



En el alto del Mirador de La Amatista, premio especial, los mejores han sido Natanael de la Fuente y Victoria Mayoral.



Por categorías, en élite han conformado el podio David López Villalba (BTT Hualix), Ion Petz y Lewis Irvine; en máster 30, en masculino, Antonio Moreno (CD Vas), Antonio Jesús García Hernández (Bikestore Almería) y Alejandro Martín Maldonado (Bikestore Almería), y en femenino, Victoria Mayoral y Lidia Ramírez; en sub-23, Natanael de la Fuente (CC Antonio Miguel Díaz); en máster 40, Manuel del Pino (Peña Ciclista La Cañá), Antonio Morales (Peña Ciclista La Cañá) y Francisco Flores (CD Vas), y en femenino Sofía García Ordóñez (CC Femenino La Amatista), Inmaculada Gómez Lasso (Bikestore Almería) y María del Mar Rodríguez (Bikestore Almería); en máster 50, Carlos Magraner (Bicicletas Arístides), Juan José Barbero (Bikestore Almería) y Antonio Miguel Díaz (CC Antonio Miguel Díaz); en máster 60 masculino, Bruce Ayers, Scott Chance y Luis Villanueva (Bikestore Almería); en máster 60 femenino Karen Ayers; en júnior Manuel del Pino Galindo (Peña Ciclista La Cañá); y en cicloturistas Juan Antonio Lozano, Jonás Álvarez y Álvaro Cano. Los tres mejores ciclistas locales han sido Juan Antonio Lozano, Pedro J. Venzal y Manuel González.



La concejala de Eventos Deportivos de la localidad, Isabel Hernández, ha sido la encargada de oficializar la salida de la prueba, así como de entregar los trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías, junto a la concejala de Deportes, Mariana Esteban, y la presidenta del Club Ciclista Femenino La Amatista, Beatriz Vargas.



Cabe destacar que el I Gran Premio La Amatista ha tenido también un componente solidario, con un mercadillo en beneficio de Astea (Autismo) y Uno entre Cien Mil (Impulso de la curación de la Leucemia Infantil). Al mismo tiempo, ha estado acompañado de una yincana infantil para que los más pequeños pudieran participar y disfrutar también de la jornada.


Temas relacionados

para ti

en destaque