Un derbi con sabor a historia

CD El Ejido-Pulpileño, domingo (19:00 horas)

Rafa Góngora
07:50 • 18 sept. 2021

Un partido para la historia del fútbol almeriense, ya que nunca se han enfrentado en competición oficial. El CD El Ejido recibe este domingo, día 19 de septiembre, al Pulpileño, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Santo Domingo.



El derbi llega muy pronto, ya que el encuentro corresponde a la tercera jornada de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El choque lo tiene todo para ser un señor partido, ya que tanto el once ejidense como el conjunto del Levante almeriense ganaron sus partidos en la pasada jornada del campeonato, por lo que ejidenses y pulpileños llegan al derbi almeriense a tope de moral para dar otro golpe en la mesa y conquistar la victoria.




Ambiente
CD El Ejido y Pulpileño saben que el Estadio Municipal de Santo Domingo registrará una magnífica entrada de aficionados y ninguno de los dos quiere fallar en un partido que se presenta cargado de alicientes en la nueva categoría en la que hay grandes equipos con aspiraciones muy altas y que luchan por el ascenso a la Primera de la Real Federación Española de Fútbol, categoría previa al fútbol profesional (LFP).



El equipo pulpileño que entrena Sebas López venció en la pasada jornada del campeonato al filial del Levante (1-0) en el Estadio de San Miguel, que vivió un día de fiesta con motivo del primer partido en casa en la nueva categoría. Por su parte, el CD El Ejido también sumó la victoria en la anterior jornada ganando en el campo del Socuéllamos (1-3) en la que fue la primera victoria del equipo celeste en el inicio del curso liguero, ya que el debut acabó con empate a un gol en la primera jornada en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante el Alzira. Los dos equipos están a tope de moral para un derbi que será muy emocionante en el campo y en las gradas.   

Fran Alcoy, el míster del conjunto ejidense, tiene las cosas muy claras en la previa del derbi en el Poniente almeriense: “No debemos pensar que tenemos todo hecho después de ganar en la pasada jornada; el jugador se confunde a veces. Viene un rival que también ganó”.



Por su parte, Sebas López, el técnico del Pulpileño, comenta que “ha sido una semana de trabajo intenso pensando en el derbi ante un CD El Ejido que es uno de los rivales más fuertes de la categoría”.






Temas relacionados

para ti

en destaque