“¿Favorito? En un derbi pueden pasar mil cosas”

Rubén Primo, central del Pulpileño, dice que “un solo despiste ante el CD El Ejido será clave“

Rubén Primo, central del Pulpileño.
Rubén Primo, central del Pulpileño. La Voz
Rafa Góngora
08:05 • 17 sept. 2021

Un derbi siempre es muy especial, sea cual sea la categoría y el CD El Ejido y el Pulpileño vivirá este domingo un partido apasionante en el Estadio Municipal de Santo Domingo, a partir de las 19:00 horas, en la nueva categoría de la Segunda de la RFEF.



El equipo de Pulpí llega a tope de moral después de la victoria del pasado domingo ante el filial del Levante en el San Miguel de Pulpí (0-1), mientras que el equipo ejidense que entrena Fran Alcoy también está con muchas ganas de derbi después de haber sumado cuatro de seis puntos en las dos primeras jornadas del curso liguero en una categoría muy exigente esta temporada.  






Rubén Primo, jugador del Pulpileño, sabe lo que significa un derbi almeriense después de su etapa en el filial del Almería; jugó en el Almería B en la temporada 2011-12: “Recuerdo que había mucha rivalidad entre los dos equipos, y que eran algo más que tres puntos en juego”, dice el defensa del Pulpileño de Sebas López.




Su quiniela
Entiende que en un derbi nadie tiene el cartel de favorito para lograr la victoria y en ese sentido comenta en la previa del partido en el Estadio Municipal de Santo Domingo que “creo que no hay favorito, en un partido pueden pasar mil cosas. Será un partido bonito para jugar al medirnos al CD El Ejido”.



“Venimos de una buena dinámica de juego, el primer partido nos merecimos traernos los 3 puntos y ante el levante B lo conseguimos. Va a ser un partido muy difícil que al más mínimo detalle o despiste puedes perder o ganar el partido. Nosotros tenemos siempre la mentalidad de salir a ganar”, añade Rubén Primo sobre el partidazo de este domingo en el Estadio Municipal de Santo Domingo.



Rubén Primo vive su segunda temporada en un Pulpileño donde se siente como en su casa: “Es un club humilde, que cada año consigue sus objetivos y cumplen con su palabra. También la renovación del cuerpo técnico y compañeros han sido clave para continuar otro año”, afirma.



A la hora de analizar los objetivos, el defensa del Pulpileño tiene las cosas muy claras y comenta que “nosotros solo nos planteamos, el trabajar día a día,  llegar en las mejores condiciones a cada partido e intentar sacar siempre los 3 puntos, sabiendo que esta categoría es muy exigente y difícil”.

“Ojalá que los aficionados del Pulpileño se puedan desplazar, ya que El Ejido no está muy lejos y no sería un impedimento; el Frente Rojinegro siempre nos transmite ese aliento que necesitamos. Son el número 12 en el equipo”, recuerda el futbolista de un Pulpileño que irá a por todas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.




Temas relacionados

para ti

en destaque