Casi: “El potencial del CD El Ejido es enorme”

El delantero celeste también tiene ganas de que llegue el derbi

Casi en el partido de la segunda jornada frente al Socuéllamos.
Casi en el partido de la segunda jornada frente al Socuéllamos. CD El Ejido
Carlos Miralles
11:29 • 16 sept. 2021

El CD El Ejido también cuenta las horas para que llegue el derbi de la Segunda RFEF frente al Atlético Pulpileño. El conjunto de Fran Alcoy permanece en lo más alto del grupo gracias a la diferencia de goles (+2), y es que curiosamente ninguno de los dieciocho clubes participantes ha podido llevarse los seis puntos en disputa. Empezaron con empate en Santo Domingo contra el Alzira, duelo en el que dominaron pero se quedaron sin dos puntos por un gol en el último suspiro. Con el Socuéllamos se le puso cuesta arriba, encajando gol, aunque llegaría la remontada celeste. Uno de los jugadores que ha llegado este año a la entidad es José Ruiz Cutillas, 'Casi'. Natural de Jumilla (Murcia), aterrizó procedente del Tarazona y reconoce que el triunfo del domingo era necesario: "Nos ha aportado un poco más de tranquilidad, pero queremos ganar siempre por el potencial que tiene la plantilla. El batacazo con el Alzira en el minuto 93 nos dolió mucho y es curioso que en dos jornadas nadie haya ganado todo".



Los favoritos



No quiere poner el cartel de aspirante al CD El Ejido. Hércules, Real Murcia, Toledo, Melilla, La Nucía... entidades que buscarán acercarse lo máximo posible a la Primera RFEF, parten con el cartel de favoritos, aunque queda tanta competición por delante que Casi prefiere vivir y disfrutar cada jornada: "La plantilla es muy fuerte, quizá corta, pero con muy buenos jugadores. Es de los mejores equipos en los que he estado y a ver dónde nos pone la categoría. Todavía es pronto para saber qué clubes van a situarse arriba, entre otras cosas porque competimos frente a Hércules, Real Murcia... nosotros no nos ponemos techo".



El míster



Destaca la labor de Fran Alcoy, el técnico que acabó la campaña anterior y en el que ha depositado todas las esperanzas el presidente Alejandro Bouza. Experiencia y conocimiento del club que se transmite a un vestuario adaptado a su modelo de juego: "Habrá mucha igualdad porque las diferencias son mínimas. Nos avisó el Alzira, que siendo nosotros muy superiores pues llegan y te empatan en el minuto 90. La pretemporada ha sido larga con Fran Alcoy, metiendo muchos sistemas de juego, y eso luego se ve reflejado en el terreno de juego, aunque nos queda por aprender".



Llega el derbi frente al Atlético Pulpileño y en El Ejido también se va a vivir de forma especial: "Es un partido importante, que gusta jugar. Creo que nos encontramos en el grupo más duro y yo que he jugado en otras zonas puedo decir que el nuestro es de un potencial enorme, con refuerzos de máximo nivel". 





Temas relacionados

para ti

en destaque