La Tercera División se hace realidad para el Poli Ejido

El cuadro celeste arranca la liga el 19 de septiembre

La Tercera División se hace realidad para el Poli Ejido.
La Tercera División se hace realidad para el Poli Ejido. La Voz
La Voz
17:31 • 13 sept. 2021

Después de algunos años de ausencia, el municipio ha recuperado un lugar en la Tercera División Nacional de fútbol sala, de la mano del Poli Ejido Club de Fútbol que la temporada pasada ascendió de forma brillante como campeón de la Segunda División Andaluza y se prepara para participar en la cuarta categoría a nivel español.

Porque cabe destacar que en futsal no ha habido reestructuración como en fútbol, por lo que se ha mantenido el sistema de competición tradicional de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera (equivalente a la nueva Segunda RFEF de fútbol, a la Segunda División Nacional de balonmano y a la Liga EBA de baloncesto), formado el plantel celeste íntegramente por jugadores y técnicos ejidenses.

Recientemente, el Poli conoció su calendario dentro del Grupo 18, el cual, vuelve a tener 16 equipos divididos en dos subgrupos, encontrándose en el Subgrupo A los de Almería, Granada y Jaén, mientras que en el Subgrupo B están los de Málaga y otro de Granada, entrando en acción este próximo fin de semana del 19 de septiembre.

Seis derbis en la liga regular
Así, el Poli Ejido CF debuta con derbi visitando al CD Gádor y el primer compromiso casero llegará el 25 o 26 ante el CD Futsalhendín, alternándose en octubre los duelos frente al CD Bailén 2008 FS (fuera), el 2 o 3; el CD Albolote Futsal (dentro), el 9 o 10; la AD Mutrayil FS (fuera), el 16 o 17; y el Sporting FS Almería Kiosco Luis Marín (de nuevo fuera), el 23 o 24; cerrándose la primera vuelta en la séptima jornada del 6 o 7 de noviembre con el recibimiento al CD Vícar Contrasa.

En el inicio de la segunda mitad liguera, los discípulos de Darío Gutiérrez esperarán a los gadorenses, el 13 o 14; continuando con las contiendas contra los alhendinenses (fuera), el 20 o 21; los bailenenses (dentro), el 27 o 28; los alboloteños (fuera), el 11 o 12 de diciembre; y los motrileños (dentro) el 18 o 19.

Habrá un descanso invernal de tres semanas hasta el 8 o 9 de enero, con derbi en casa junto a los sportinguistas y luego el desplazamiento al feudo vicario, el 22 o 23.

Los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo accederán a la fase de ascenso a la Segunda División B y, los cuatro últimos, lucharán por evitar descender a Segunda Andaluza.










Temas relacionados

para ti

en destaque