Macarena Fernández maravilla en el mundo del bádminton

La almeriense hizo triplete en Bulgaria y acaba de ganar un Máster

Macarena (camiseta verde a la izquierda), con el resto de representantes de Andalucía.
Macarena (camiseta verde a la izquierda), con el resto de representantes de Andalucía. La Voz

La joven volantista almeriense Macarena Fernández ha salido de Haskovo (Bulgaria) con dos medallas de plata y una de oro, obtenida esta última junto a su compañera Rocío Martín. El resto de la expedición andaluza Sub-15 también ha realizado un gran campeonato y regresan a España con un buen número de medallas. Rocío Martín, Pepe Fernández, Rubén Carreras y Mario Rodríguez sumaron 6 medallas más para las vitrinas andaluzas. Además, en otra zona de Bulgaria, Svilengrad, Cristina Teruel, Christian Arias y Daniel Franco han disputado el U17 International, donde cabe destacar la plata conseguido en el DM por los dos jugadores andaluces.


Macarena en el segundo cajón del podio

La perla almeriense pudo sumar otra medalla de plata al medallero andaluz tras llegar a la final frente a Cristina María Sirbu, partido en el que se quedó muy cerca de conseguir el oro tras caer por un doble y ajustado 21-19. En su camino hasta este último choque superó a Alteya Stoeva en dos mangas (21-9/21-11), a Raya Petkova en los cuartos (21-9/21-17) y a su compañera del CAEDT Rocío Martín en semifinales (22-20/21-9).



Junto a Rocío Martín reina en Haskovo

La ya consolidada pareja formada por Macarena Fernández y Rocío Martín consiguió proclamarse campeona de la prueba de DF.



En primera ronda se deshicieron con facilidad de Elena Poivanova y Viktoria Popova (21-7/21-7). En los cuartos de final si tuvieron que sacar a relucir su mejor juego para superar al tándem local conformado por Raia Pashova y Stella Staynova (22-20/14-21/21-18). Con el buen juego mostrado las andaluzas acabaron el sábado por todo lo alto, finiquitando las semifinales en dos mangas ante Anete Priedniece y Kristiana Damyanova (21-14/21-18).


Con todo por decidir, el domingo salieron muy mentalizadas para su choque ante las rumanas Cristina Maria Sirbu y Sarra Palfi. Las rivales lograron la «primera sangre», y se llevaron el set inicial por 21-14, pero Fernández y Martín se recompusieron a la perfección endosándole un contundente 21-6 en el segundo set. Con todo por decidirse las españolas dieron un mejor nivel en el juego final y acabaron proclamándose campeonas del DF con el definitivo 21-16.


Otro título al palmarés

La joven jugadora almeriense protagonizó un gran torneo en Alfajarín, en el que consiguió proclamarse campeona en la modalidad de individual femenino Sub-15, mientras que por otro lado también cabe destacar la actuación de la dupla de Jorge Guillén conformada por Paula Moreno y Elena Carnero, que se alzaron con el bronce en el DF-19.


Sub-15

En la categoría Sub-15 Macarena Fernández fue la única representante andaluza, y cumplió con creces las expectativas puestas en este torneo ya que disputó la modalidad de individual femenino de forma excepcional consiguiendo proclamarse campeona.


La volantista almeriense, que llegaba como segunda cabeza de serie, pasó sin problemas los cuartos de final, que fue su primer partido al pasar con un bye los octavos, superó en dos juegos a la ovetense Laura Garrijo (21-12/21-16). Con la medalla asegurada su partido de semifinales ante Carmen Carro (Valonsadero) sí que fue más complicado, y es que la andaluza comenzó perdiendo la primera manga por 21-13, pero se rehízo de forma fantástica y remontó el encuentro con gran autoridad (21-7/21-10).


En la final su rival era la jugador más esperada, la cabeza de serie número 1, Daniela Corchón (Soria CS-24). Fernández tuvo que volver a remar contracorriente al caer por la mínima en el primer juego (21-19), pero igualó el partido en un segundo set bastante igualado (21-16) y se hizo con el oro el vencer con comodidad en el juego final (21-11).

 

Temas relacionados
Bádminton Polideportivo

para ti

en destaque