Sandra Sánchez será finalmente la única abanderada española

En la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio

La medallista española llevará la bandera.
La medallista española llevará la bandera. Cadena SER
Cadena SER
08:48 • 08 ago. 2021

Sandra Sánchez, medallista olímpica española durante los Juegos de Tokio, será finalmente la única abanderada de nuestro país para la Ceremonia de Clausura. La karateka, que ha obtenido el oro en kata, fue elegida por el Comité Olímpico Español en aras de promover la igualdad dentro y fuera del ámbito deportivo.



Junto a ella iba a estar en un principio Damián Quintero, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría masculina. Ambos portarían la bandera este domingo para cerrar la edición actual de los Juegos Olímpicos en la ceremonia que va a tener lugar en el Estadio Nacional de Tokio y que arrancará a partir de las 12:00 hora española.



Finalmente, el Comité Organizador ha decidido que cada país tan solo podrá llevar un abanderado, por lo que Damián Quintero no será abanderado y sí lo será Sandra Sánchez. Ella encabezará a la delegación española en dicho desfile.



Es una decisión que sorprende, puesto que durante la inauguración fue la primera vez en la historia en la que se permitieron dos abanderados por cada delegación, un hombre y una mujer. Los encargados de portar la bandera en España fueron Saúl Cavriotto y Mireia Belmonte. Para la clausura no seguirán el mismo patrón y España ha decidido seleccionar a Sandra y no a Damián.







Temas relacionados

para ti

en destaque