España pierde ante Hungría y se queda sin medalla de bronce

El equipo español cuajó su peor actuación en todo el torneo y cayó derrotada ante los húngaros

España acaba sin medalla encadenando dos derrotas.
España acaba sin medalla encadenando dos derrotas. Cadena SER
Cadena SER
08:40 • 08 ago. 2021

España cayó derrotada ante Hungría (9-5) en la lucha por el bronce y se marcha sin premio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una auténtica lástima para el equipo español que realizó un torneo espectacular pero que ha cuajado su peor actuación en el último encuentro. Los húngaros estuvieron mejor y se llevaron la medalla.



El equipo masculino de waterpolo estaba siendo el mejor de todo el torneo con seis victorias en sus seis primeros partidos, pero la derrota en semifinales ante Serbia con un último cuarto en el que los balcánicos desdibujaron a España para dejarla sin final, lastró mucho emocionalmente a los nuestros que no han podido estar a su nivel ante un buen equipo húngaro. España termina los Juegos con 17 medallas.



En el primer tiempo, el orden de los húngaros impidió que los españoles mostrasen su mejor versión tanto en ataque como en defensa. La igualdad era máxima, pero no se veía a los chicos de David Martín con la misma alegría de juego que anteriores duelos.



Aun así, España se fue al descanso con empate a cinco. No obstante, hay que destacar que el cuadro español gozó de más superioridades que los húngaros y no lograron aprovechar algunas de ellas. En cambio, los de Europa del este sí aprovecharon todas sus superioridades.



Había que reaccionar tras el descanso y la reacción no llegó. Ambos equipos empezaron a demostrar cansancio (es el octavo partido para ambos en dos semanas) y los ataques cada iban a menos. De hecho, solo hubo un gol en el tercer cuarto y fue nada más arrancar... pero fue de Hungría.



España llegó al último cuarto un tanto abajo ante el cuadro húngaro, tenían que mejorar mucho para intentar lograr el bronce. La sensación es que Hungría estaba más entera. Y peor se puso la cosa cuando a seis minutos del final el partido se puso 7-5 en contra de España. 



No hubo reacción española en el último tramo de partido y Hungría anotó dos tantos más para cerrar el partido. Durísimo final para los españoles que han hecho un gran torneo y se van sin premio. Una lástima.




Temas relacionados

para ti

en destaque