Álvaro Martín acabó cuarto y Diego García, sexto en los 20 kilómetros marcha

A tan solo un puesto de conseguir la decimotercera presea para la delegación española en Tokio

Una medalla que se escapa por un solo puesto.
Una medalla que se escapa por un solo puesto. Cadena SER
Cadena SER
11:05 • 05 ago. 2021

Álvaro Martín ha acabado cuarto en la prueba de 20 kilómetros marcha a punto de lograr la ansiada medalla de bronce que se llevó el actual campeón del mundo, Yamanishi. El oro se lo ha colgado el italiano Massimo Stano y la plata otro japonés. Suma de esta forma la decimotercera medalla de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Con Diego García estuvieron en cabeza de carrera hasta el último minuto, lo que facilitó una estrategia de equipo, enfrentándose a dos chinos, dos japoneses y un italiano. Estos tres últimos fueron los que finalmente se subirán al podio.



Álvaro Martín  llegaba a estos Juegos Olímpicos de Tokio con muchas posibilidades, ya que es el actual campeón de Europa, mientras que la forma de Diego García era similar porque fue subcampeón continental. Con un cuarto y un sexto puesto han firmado un gran papel en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Los últimos metales en esta prueba para España constan de Atenas 2004 con el gran Paquillo Fernández y en Barcelona 1992 con Daniel Plaza, quienes firmaron plata y bronce, respectivamente. Hasta cinco medallas nos ha dado la marcha, tanto en 20 como en 50 kilómetros.







Temas relacionados

para ti

en destaque