David Sánchez roza su gran sueño en los JJOO

Se quedó a 7 kilos del diploma olímpico

David Sánchez en acción.
David Sánchez en acción. @fedehalter
Rafa Góngora
14:15 • 28 jul. 2021 / actualizado a las 14:38 • 28 jul. 2021

Un ejidende de oro en los JJOO de Tokio. David Sánchez ha participado en sus segundos Juegos Olímpicos en un día que era muy especial para el haltera natural de Santa María del Águila. El deportista almeriense fue a por todas en Tokio en la categoría 73 kg en el Grupo A. El ejdense tuvo un comienzo muy esperanzador levantando 142 kg y 146 kg, pero falló en los 150 kg.




Acababa de cumplir 27 años y de la manera más especial para un deportista de alto nivel, en la Villa Olímpica de Tokio 2020, quería hacer algo grande en la histórica cita para hacer historia y dejar el nombre de Almería y El Ejido en el techo del deporte mundial. También falló en 177 kg, pero luego sí los levantó. David Sánchez no pudo con los 180 kg.






Al final ha levantado 177 kilos en el dos tiempos, que sumado a los 146 de arrancada dan un total olímpico de 323 kilos. Esta marca le sirve para ser décimo en la clasificacion general, a siete kilos del diploma. Ha rozado el sueño de conseguir diploma olímpico después de una muy buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El almeriense de Santa María del Águila no hizo historia en Tokio, pero hay que valorar el nivel tan alto de los halteras que han participado en la categoría de 73 kg. Seguirá entrenando para seguir creciendo en el mundo de la halterofilia.












Temas relacionados

para ti

en destaque