Segundo título del mes y del año para Javi Barranc

Suma ya una decena de títulos internacionales ITF

Javi Barranco en Gandía.
Javi Barranco en Gandía. La Voz
La Voz
18:41 • 26 jul. 2021

El tenista almeriense Javier Barranco logró este fin de semana su segundo título del mes de julio, segundo también del año, y décimo en su palmarés internacional. En este caso, en el Orysol ITF Futures Playa de Gandía, disputado sobre tierra batida y dotado con 25.000 dólares en premios.



En forma



Barranco eliminó en primera ronda al español Higinio Sanchís por un doble 6/0. En octavos de final, frente al polaco Pawel Cias. Ganó con autoridad el primer set, 6/1, para terminar remontando en el segundo con un 6/4. Un guion que se repitió también en cuartos de final, frente al español Daniel Mérida: 6/1 en el primer set para el almeriense y 6/3, remontando un 1/3 adverso, en el segundo.

Mucho más reñida fue ya la semifinal, frente al español Álvaro López San Martín. Barranco comenzó con un 0/2 en contra y aunque llegó a igualar el set, llegó a estar 4/5 abajo, rompiendo después el servicio de su rival y ganando por 7/5 la primera manga. En el segundo set, Barranco empezó de nuevo por detrás, pero tras un 2/2 rompió el servicio y pasó a dominar el partido, para ganarlo por 6/3.



Partidazo



La final enfrentó a Javier Barranco con el francés Antoine Escoffier. Como en el anterior encuentro, el rival del almeriense llevó la iniciativa hasta un 3/4 tras el que Barranco salvó primero cuatro bolas de ‘break’ y luego rompió el servicio de su rival. Con 6/4, evitando otras dos bolas de rotura, el almeriense cerró el primer set, dominando el segundo de manera más clara, con 6/2, para hacerse con el título.



El almeriense ha destacado estar “muy contento por este nuevo título en el 25.000 de Gandía”, torneo al que llegaba “con mucha confianza y jugando a un gran nivel”. La semana para Barranco “ha sido increíble, una semana en la que ha hecho más calor que nunca, de las temperaturas más altas que recuerdo dentro de una pista de tenis”, por lo que “ha sido un torneo muy físico” del que está “muy contento por el rendimiento”.

Para esta semana, Javi Barranco afronta el 25.000 de Denia, torneo que ya ganó en 2017 y 2018, al que llega “con mucha ilusión y con más ganas que nunca de poder estar más cerca de mi objetivo, que es jugar la previa de los Grand Slams”.






Temas relacionados

para ti

en destaque