XVI Travesía de Fomento al Alpinismo estival

Esta actividad tendrá lugar los días 24 y 25 de Julio en Sierra Nevada

Una de las actividades programadas por el club.
Una de las actividades programadas por el club. La Voz

Desde el Área de Montaña de la Asociación belladurmiente se articula esta XVI Travesía de Fomento al Alpinismo estival.  No requiere de experiencia previa y tiene como objetivo introducir a los deportistas interesados en la alta montaña.


Se conocerán técnicas básicas de seguridad en el mundo del alpinismo, así como utilización de todo el material básico para esta práctica. Una frase muy común entre los andarines es: "Al campo voy, senderista soy", en alta montaña no es lo mismo, desniveles fuertes hacen que las cualidades físicas haya que dosificarlas y sobretodo una buena aclimatación.


Actividad anual para socios y no socios, no es imprescindible estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud física y mental, para realizar deportes de alta montaña. Se pretende mostrar el medio natural desde una perspectiva  respetuosa y dar conocimiento del medio, el material y el equipo, riesgos de la alta montaña estival, actuación frente a un accidente, técnicas de progresión y descenso, orientación básica, interpretación de las señales, progresión por neveros de baja dificultad, logística de pernoctación/vivaqueo en alta montaña estival. Especialmente el caminar por un Parque Nacional donde hay que respetar las plantas, no dejar basura, mantener las puertas cerradas en los Refugios y detalles a tener en cuenta dentro de los Parques.



Las reservas se completaron a primeros de año y se está dando toda la información necesaria, hasta el día de inicio. Un total de 28 participantes  entre chicas y chicos de diferentes edades y de distintos lugares: Barcelona, Madrid, Murcia, Málaga, Granada y Almería, completan el grupo.


Los datos



Esta actividad tendrá lugar los días 24 y 25 de Julio en Sierra Nevada, con una travesía de Norte a Sur en la citada Sierra. Partiendo próximo a las pistas de esquí, concretamente desde la Hoya de la Mora a la población Alpujarreña de Capileira.


Durante el recorrido subiremos a la cumbres del Veleta y el techo de la península el Mulhacén


Bajaremos a pernoctar al Refugio de Poqueira 2500m., al día siguiente se desciende hasta Capileira


El recorrido del último día es fácil, por el sendero  PR A-23. Una vez en Capileira un buen plato alpujarreño y de regreso al punto de partida en bus.


Esperamos que haga buen tiempo y se pueda disfrutar de alta montaña

 

Temas relacionados
Polideportivo Montañismo Senderismo

para ti

en destaque