Los nuevos entrenadores nacionales de voleibol

Los técnicos de Nivel III del voleibol van a salir desde Almería

Presentación del gran evento técnico del voleibol.
Presentación del gran evento técnico del voleibol. La Voz

Los nuevos entrenadores del voleibol nacional se formarán en Almería. El Curso Nacional de Entrenadores de Nivel III se celebra en Almería hasta el próximo domingo,


Este es un curso muy importante para nuestro deporte en la provincia de Almería, ya que permitirá recibir una formación de alto nivel a 11 entrenadores de la provincia, para que reciban la máxima categoría nacional de técnico. Es la segunda vez que se celebra en Andalucía, siendo la única vez anterior hace 12 años en Sevilla.


Alumnado



Se han inscrito al curso que comienza este sábado alumnos oficiales, todas aquellas personas que, como mínimo, reunían alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título definitivo de Entrenador de Nivel II, para lo que verificaron  en la federación territorial en la que se haya realizado el curso correspondiente. Los jugadores que hayan participado en 40 o más encuentros internacionales con las Selecciones Nacionales Absolutas. Haber obtenido autorización expresa para dirigir equipos que requieran la titulación de Nivel III.


Con la previsión de cobertura de todas las plazas  convocadas ante la alta demanda existente. De manera especial de entrenadores N-II de la provincia de Almería (11 participantes). Las plazas convocadas son 55 con un profesorado de 8 maestros del voleibol. Todos ellos coordinados por la RFEVBOL desde la delegación de Almería que lidera Juan Docio con un importante equipo de colaboradores.



Estamos ante un evento que tendrá una importante repercusión deportiva y turística en la provincia de Almería. 


El comité

La selección de almerienses implicados en la organización del curso está formada por:  Ramón Velázquez Director Técnico FAVB. Juan Docio Delegado de Almería. Pablo Martínez coordinador de organización. Mercedes Carcelle Secretaria DAVB.  Susana Trigo coordinadora de árbitros DAVB. Alfonso Martínez AVG2008. Fortunato Sánchez CD Mintonette.  Paco Galafat CV Berja y Axel Mondi CV Almería Unicaja. José Fernández CD Al-Bayyana Roquetas y Javier Yuste OBV Almería.

Almería sigue siendo referente nacional del voleibol.


Presentación

El complejo deportivo Moisés Ruiz ha albergado el acto de presentación en el que han participado la diputada de Deportes, Conce Pérez y el delegado Provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, Juan José Docio. Además, han asistido representantes de las instituciones públicas colaboradoras, así como delegados de los 3 principales clubes de la provincia: Club Almería de Voleibol 2008, Club Unicaja de Voleibol y el Club Albayna de Roquetas.


El curso se impartirá desde mañana día 17 hasta el próximo 28 de julio, contará con la participación de 55 alumnos y las sesiones tendrán un carácter teórico-práctico de 120 minutos. Los escenarios elegidos son el Pabellón Moisés Ruiz, el Palacio de Deportes de Almería, el Centro Deportivo de la Universidad de Almería y el Pabellón de ‘El Toyo’. El voleibol español devuelve a Andalucía este curso, que no lo recibía desde el año 2012.


La diputada de Deportes, ha puesto en valor la celebración del curso en la provincia: “Promocionamos el deporte, la formación deportiva y presentamos Almería como un destino turístico de calidad. Los participantes en el curso harán visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad para conocer de primera mano nuestro patrimonio y gastronomía almeriense”.


Además, la diputada provincial ha agradecido a todas las instituciones implicadas, especialmente al trabajo de la delegación almeriense. “Almería se está convirtiendo en referente nacional del deporte. La celebración de grandes eventos deportivos como nos consolidan como una provincia única en el panorama nacional.”


Por su parte, el delegado provincial ha destacado la gran acogida del curso: “la Real Federación Española nos puso un máximo de 30 alumnos, pero a los dos días quedó desbordado, tendiendo que duplicar las plazas ante la alta demanda. Las medidas de seguridad están garantizadas, los alumnos se harán varios test de antígenos durante el curso y se cumplirán las distancias de seguridad”.


Asignaturas del curso

Para obtener la calificación de APTO en el curso será necesario aprobar la totalidad de las asignaturas, cuya distribución, en función de su importancia, se establece de la siguiente forma: 


1. - Asignaturas fundamentales – Grupo “A” 

- Técnica 

- Táctica 

- Preparación Física 

- Dirección de Equipo 

- Planificación 


2. - Asignaturas complementarias – Grupo “B” 

- Medicina Deportiva 

- Psicología Deportiva 

- Reglamento 


Objetivos del curso en Almería

Entre los principales objetivos que persigue la Real Federación Española de Voleibol en el ámbito de la formación, destacan los siguientes:


    • Atender la alta demanda de los entrenadores por continuar con estos cursos de máximo nivel

    • Incorporación de entrenadores almerienses a la docencia de estos cursos nacionales

    • Poner en valor la tradición almeriense para con este deporte a nivel nacional, así como sus magníficas instalaciones deportivas en materia de formación

    • Mostrar a nivel nacional las excelencias de la marca turística Costa de Almería


Requisitos para la obtención del título


Para aprobar el Curso Nacional de Entrenador de Nivel III, los alumnos deberán: 

    • Realizar la totalidad de los trabajos exigidos dentro de los plazos establecidos. 

    • Asistir, al menos, al 80 % de las horas de todas y cada una de las asignaturas en las clases de la fase presencial. 

    • Obtener la calificación de APTO en todas y cada una de las asignaturas. 


A los alumnos que obtengan la calificación de APTO se les entregará un certificado (“credencial provisional de aptitud”), que acreditará que han superado el curso.


 

Temas relacionados
Polideportivo Voleibol

para ti

en destaque