La Bélgica de los Hazard apea a los vigentes campeones

Un gol del menor de los Hazard en el que el portero portugués pudo hacer más da el pase

El gol de Bélgica celebrado por los hermanos Hazard.
El gol de Bélgica celebrado por los hermanos Hazard. Cadena SER

La selección belga de fútbol se ha clasificado para cuartos de final y eliminado a la vigente campeona de Europa, Portugal, merced a un solitario gol de Thorgan Hazard. El menor de los hermanos batió a Rui Patricio con un potente, aunque centrado, disparo desde la frontal del área en los últimos minutos de la primera parte. Portugal peleó por empatar, pero Courtois y el palo lo evitaron.


Thorgan Hazard rompió en el minuto 42 con un potente disparo la monotonía que había abrazado hasta ese momento uno de los partidos más esperados de octavos. Rui Patricio, como sorprendido por la vehemencia del rival en tan manso partido, no fue capaz de repeler el envío, que entró por el centro de la portería.


Hasta ese momento parece bastante probable que la audiencia de Telecinco estuviese bajado notablemente. Solo Cristiano Ronaldo había atraído la atención hasta el momento con un potente disparo que falta que paró con presencia Courtois. Cuesta imaginar a quien haya tenido un fin de semana intenso aguantando hasta el final de la primera parte viendo lo que estábamos viendo sobre el verde. Dos equipos difíciles de vencer, pero -en la primera parte- también muy difíciles de ver. El mejor resumen lo dio Tomás Roncero en Carrusel Deportivo con su, “cuantos más partidos veo de la Eurocopa, más confío en España”.



La segunda parte comenzaba de la peor manera, con la retirada por lesión en el tobillo de Kevin de Bruyne por una dura y desafortunada entrada de Palhinha al final de la primera parte.


Aunque tarde, Portugal se volcó sobre la portería rival, pero no sería capaz de empatar el partido.



Las mejores ocasiones de Portugal para empatar

En el 57’, una gran jugada de Cristiano acabaría en los pies de Diogo Jota desde dentro del área, que remataría demasiado alto.

En el 81’, Bruno Fernandes ponía un córner al corazón el área, donde aparecía con potencia Rúben Días. El remate de cabeza, centrado pero muy potente, lo salvaba Courtois.

En el 82’, Guerreiro remataba al palo una volea desde la frontal.

En el 94', Joao Félix mandaba cerca del palo un disparo desde fuera del área.

La Bélgica de los Hazard.

Una de las decisiones más llamativas de los entrenadores fue la inclusión en el equipo de Eden y Thorgan Hazard en detrimento de Carrasco. El cambió le salió de lujo a Roberto Martínez pues el menor de los hermanos dio el gol de la victoria a los Diablos Rojos. 


El jugador del Real Madrid, por su parte, realizó un buen partido, aunque sin crear serio peligro al rival. Se retiró en los últimos minutos del partido llevándose la mano a la parte posterior de la pierna. 

 

Temas relacionados
Fútbol Eurocopa Deporte nacional

para ti

en destaque