Jairo Ruiz, plata antes de ir a los Juegos

El almeriense ha participado en la Copa del Mundo de Paratriatlón

Medallistas de la Copa del Mundo con Jairo Ruiz entre los mejores.
Medallistas de la Copa del Mundo con Jairo Ruiz entre los mejores. FETRI
Carlos Miralles
17:53 • 20 jun. 2021

Jairo Ruiz calienta motores para los Juegos Paralímpicos de Tokio. El deportista almeriense ha participado en la Copa del Mundo de Paratriatlón, que se ha celebrado en A Coruña durante este fin de semana. La paratriarmada española consiguió una buena cosecha de medallas, última prueba del ciclo previo a los Juegos. Gran jornada deportiva, pese a la complicación de algunas lluvias ocasionales, con casi un centenar de participantes representando a 29 países y que disfrutaron de los trazados en la ciudad gallega y la hospitalidad coruñesa.



En la categoría PTS2 de la Copa del Mundo A Coruña 2021 resultaron campeones Verónica Yoko, de Italia, y Mikhail Astashov, de Rusia. Completaba el pódium con la plata y el bronce respectivamente Liisa Lilja, por Finlandia, y Veronika Gabitova, por Rusia; y Lionel Morales y José Joaquín Rincón, por España. Andrea Miguelez y Dani Molina, por España, conseguían las victorias en la categoría PTS3, seguidos por Evgeniya Koroleva, de Rusia, y Coline Grabinski, de Francia; y Michael Herter, por Francia, y Kini Carrasco, por España.



La española Marta Francés y el británico Michael Taylor se imponían en la categoría PTS4, completando el pódium de honor Elke Van Engelen, para Alemania, y Carmen González, por España; y Alejandro Sánchez Palomero, por España, y Jorge Luis Fonseca, de Brasil. La británica Lauren Steadman y el canadiense Stefan Daniel fueron campeones en la categoría PTS5, en la que Claire Cashmore, para Gran Bretaña, y Jairo Ruiz, por España, se colgaban la plata; y Kamylle Frenette, de Canadá, y Ronan Cordeiro, de Brasil, el bronce.



Participaron en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2021 la concelleira de Deportes del Concello de A Coruña, Mónica Martínez; Gonzalo Triunfo, presidente de la Federación Galega de Tríatlon e Péntatlon Moderno; y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.



Ahora Jairo Ruiz se centrará plenamente en los Juegos de Tokio. El almeriense ya está de vuelta a Madrid para seguir con los entrenamientos.






Temas relacionados

para ti

en destaque