Sadiq: “Todo depende del Almería”

El jugador sigue esperando noticias sobre su futuro

Umar Sadiq en el partido contra el Sevilla en la Copa del Rey.
Umar Sadiq en el partido contra el Sevilla en la Copa del Rey. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:06 • 19 jun. 2021

Hay trabajo con Umar Sadiq. El máximo goleador de la UD Almería, con 22 dianas entre Liga y Copa del Rey, hará las maletas este verano para marcharse rumbo a un Primera División, pero ¿cuándo y por cuánto?. En los despachos del Mediterráneo no hay prisa por traspasar al futbolista, ya que el mercado está todavía muy parado a causa de la celebración de la Eurocopa, y los grandes siempre esperan a que el torneo se acerque a la finalización para organizar las plantillas de cara al próximo ejercicio. El Almería no tiene ese problema a la hora de fichar, pero sí para traspasar, porque quiere sacar una gran cantidad de dinero por un jugador que tiene olfato de gol. Desde que apareció el interés del Sevilla y la oferta de 16 millones de euros rechazada al Getafe, cada vez son más los clubes que quiere hacerse con el nigeriano, entre ellos el Valencia, que no descarta su incorporación.



La operación



En el Almería consideran que venderlo por menos de 20 millones de euros no sería una operación perfecta, pero también queda a expensas de los movimientos del mercado, porque hay muchos equipos en situación delicada por la pandemia. Lo que sí parece claro es que Umar Sadiq dejará de vestir de rojiblanco en la Liga 2021-2022, pero si antes del día 9 de julio no ha habido un acuerdo, se deberá unir al trabajo a las órdenes de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi.



El momento de dar un salto



Desde Nigeria apuntan que Sadiq sigue disfrutando de las vacaciones en su ciudad natal, Kaduna, mientras su representante y el Almería tratan de encontrar la mejor vía para salir este verano, todo ello esperando la oferta deseada. Score Nigeria explica que no existe la posibilidad de que el futbolista se quede en Segunda: "Las principales fuentes cercanas al delantero informaron que hay fuertes indicios de que saltará a la máxima categoría este verano".



La frase



El pasado 7 de junio también apuntó Sadiq que quería desconectar un poco del fútbol y del mercado para disfrutar de la familia y de los amigos. En las últimas horas ha vuelto a confirmar que en su traspaso va a tener mucho que decir el Almería. El exinternacional Sub-23 se encuentra actualmente de vacaciones en su ciudad natal de Kaduna y se ha mostrado tímido sobre su futuro. “Todo depende de mi club, el Almería”, dijo simplemente cuando se le preguntó sobre su próximo destino.




Temas relacionados

para ti

en destaque