La fiesta del fútbol europeo

Turquía 0-3 Italia

Ceremonia de apertura.
Ceremonia de apertura. @UEFAcom_es
La Voz
22:52 • 11 jun. 2021

El balón ya rueda en la fiesta del fútbol en Europa después de inaugurar la Euro 2021 las Selecciones de Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma.



Turquía salió con: Cakir, Celik, Söyüncü, Demiral, Meras, Yokuslu, Tufan, Yazici, Calhanoglu, Karaman y Yilmaz.



Por su parte, Italia con Donnarumma, Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola, Barella, Jorginho, Locatelli, Berardi, Immobile e Insigne en el encuentro inaugural. Pero antes del partido, la ceremonia de apertura de la Eurocopa.



Espectacular



El tenor italiano Andrea Bocelli emocionó a los 16.000 espectadores presentes en el Estadio Olímpico de Roma al cantar el aria ‘Nessun Dorma’, acompañado por un espectáculo pirotécnico y una coreografía con 24 globos fluctuantes, en la ceremonia de apertura de la Eurocopa. Espectacular.
El Estadio Olímpico romano albergó una ceremonia que duró cerca de quince minutos que tuvo a Bocelli como invitado especial, antes de que las Selecciones de Italia y Turquía se enfrentaran en la primera jornada.

Italia dominó con mucha claridad, pero no tuvo premio. A los de Mancini les faltó acierto de cara a portería. Inmobile e Insinge generaron mucho peligro, pero la ocasión más clara la tuvo Chiellini tras un córner. Cakir evitó el gol, y 0-0 al descanso.



La segunda mitad comenzó con gol de Italia en propia puerta de Merih. Immobile firmaba el 0-2 y la sentencia del partido en Roma. Insigne hizo el 0-3 en el 79’.





Temas relacionados

para ti

en destaque