España, vacunada

A los jugadores se les administra las dosis de Pfizer y Janssen

Gerard Moreno.
Gerard Moreno. RFEF
La Voz
12:49 • 11 jun. 2021

Día de vacunación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La expedición de la selección española de fútbol ha sido vacunada contra el coronavirus por parte de las Fuerzas Armadas. Los sanitarios encargados de la inoculación de las vacunas llegaron en varios vehículos para llevar a cabo el operativo de vacunación. Los futbolistas y miembros del cuerpo técnico que han superado la enfermedad hace ocho semanas han recibido una única dosis de Pfizer, mientras que los que no han pasado la enfermedad han sido vacunados con la dosis única de Janssen, pese a que esa profilaxis no está recomendada para menores de 40 años a causa de unos rarísimos casos de trombos registrados entre la población joven. De esta manera, todos ellos llegarán con la pauta completa de vacunación a la Eurocopa y se evitarán las posibles reacciones adversas que privarían a Luis Enrique de algún futbolista en pleno torneo.

La imagen



Algunos jugadores han posado para los medios oficiales del club recibiendo la vacuna o con el ‘pasaporte’ de vacunación. Posteriormente, los miembros de la Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, encargada de inocular las dosis a los componentes de La Roja, han recibido una camiseta de la selección como agradecimiento a la labor realizada.

La vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de fútbol, que ha estado rodeada de polémica en la última semana, se ha realizado tras recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad y con ella se pretende facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas.



Luis Enrique mostró su malestar ante los medios por la tardanza en las vacunaciones: “Nos hubiera gustado que se hubiera hecho en el momento oportuno, que era después de la lista oficial”, declaró. “Eso no se pudo conseguir entonces», lamentó el técnico asturiano, que recalcó que le «fastidiaría mucho que hubiera reacciones adversas”.








Temas relacionados

para ti

en destaque