Roquetas de Mar, tierra de fútbol

Apúntate y participa en el XII Campus de Verano de la Escuela Municipal de Fútbol roquetera

El cartel de un magnífico evento deportivo.
El cartel de un magnífico evento deportivo. La Voz

La Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar organiza, un verano más, el XII Campus de Verano "Roquetas de Mar, tierra de fútbol" para niños y niñas entre 4 a 16 años. La Escuela ofrece a todos los niños y niñas del Municipio, provincia y en general,  la posibilidad de continuar realizando su proceso de formación a través de un curso de verano con entrenadores titulados UEFA.


El compromiso de la Escuela sigue siendo la utilización del fútbol como medio de formación, garantizando un entorno favorable para la potenciación de valores tales como la amistad, el respeto a los demás, la unidad, el compañerismo, la solidaridad, la capacidad de sacrificio, la superación… Además, se van a ofertar otras actividades complementarias de carácter lúdico-recreativo para aquel alumnado que lo desee.


Los objetivos son:
- Mejorar la técnica del futbol.
- Aprender nuevas estrategias ofensivas y defensivas.
- Mejorar la relación y la interactuación entre los miembros del equipo (comunicación).



- Participar y colaborar de forma activa, con regularidad y eficiencia, en las actividades programadas, con independencia del nivel de habilidad y capacidad personal y valorando los aspectos de relación que fomentan; mostrando una actitud de respeto y tolerancia hacia todos los miembros de la comunidad educativa.
- Conocer y valorar los efectos beneficiosos, riesgos y contraindicaciones que presenta la práctica habitual y sistemática de actividad física a lo largo de la vida, en el desarrollo personal y en la mejora de las condiciones de calidad de vida y salud, individual y colectiva.
- Realizar actividades físicas deportivas, recreativas y colaborar, con un nivel de autonomía aceptable, logrando el papel encomendado y respetando las normas.
- Conocer y practicar actividades, juegos y modalidades deportivas individuales, colectivas y de adversario, aplicando los fundamentos reglamentarios, técnicos y tácticos en situaciones de juego.
- Aumentar las propias posibilidades de rendimiento motor mediante la mejora de las capacidades, tanto físicas como motrices, desarrollando actitudes de auto exigencia y superación personal.
- Conocer las posibilidades que el entorno ofrece (espacios, equipamientos e instalaciones) para la práctica de actividad física deportiva.
- Conocer los juegos tradicionales y preservar el patrimonio cultural, autóctono y relevante de una sociedad, procurando que los niños desde su edad temprana hasta la juventud tengan conocimiento de los valores culturales e identitarios de su región, y sirva de medio lúdico o recreativo.

También se va a ofertar a las familias la posibilidad de poder acogerse a la modalidad de Escuela de Verano que contempla las siguientes actividades complementarias además de fútbol y que tendrá un horario que irá desde las 7:’30 a las 15:00 horas:

- Aula matinal desde las 7:30 hasta las 9: horas: para aquellos alumnos y alumnas que, por razones laborales de sus padres, necesiten este servicio.
- Refuerzo de Lengua Castellana y Matemáticas.
- English and football.
- Juegos variados: de exterior (pádel, cortahílos, pilla pilla, balón prisionero, carreras de sacos, fiesta del agua…)  y de interior (juegos de mesa, ajedrez, bingo para niños…)
- Visita a distintos espacios de interés del Municipio: Mario Park, Aquarium Roquetas de Mar, Castillo Santa Ana...


Los precios van desde 50 euros a la semana y 100 euros mensual, incluyendo dos camisetas y pantalón, desayuno para modalidades de toda la mañana, fiesta de clausura, foto recuerdo, visitas, parque acuático.... En conclusión, una diversión asegurada.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/215830/roquetas-de-mar-tierra-de-futbol

 

Temas relacionados
Fútbol Roquetas de Mar

para ti

en destaque