Vera presenta el III Torneo Indalo de Voley Playa

Se celebrará en las instalaciones del Indalo Beach Tennis Club

Presentación del evento, que comenzará el próximo 5 de junio.
Presentación del evento, que comenzará el próximo 5 de junio. La Voz
La Voz
13:50 • 28 may. 2021

El municipio de Vera acogerá el sábado 5 de junio el III Torneo “Indalo” de Voley Playa, competición organizada por el Club Voley Vera y alumnos del IES El Palmeral de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Vera y el Indalo Beach Tennis Club, que será por primera vez el escenario de este campeonato.



La competición se celebrará íntegramente durante la jornada del sábado 5 de junio para las categorías absoluta, sub-18, sub-16, tanto en masculino como en femenino, en la modalidad de parejas.



La presentación del Campeonato se ha llevado a cabo este jueves en el Ayuntamiento de Vera, con la presencia del responsable del Club Voley Vera y profesor de gimnasia del IES El Palmeral, Pepe Fernández; la presidenta del Indalo Beach Tennis Club, Ariadna Fernández; el concejal de Deportes y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García y una representación de alumnos del IES El Palmeral que están colaborando en la organización del torneo.



En la misma, se ha detallado que “el formato dependerá del número de parejas inscritas, pero en principio se organizarán 4 grupos con enfrentamientos entre todos los integrantes de cada cuadro y después eliminatorias directas”. En este sentido los organizadores han indicado que “las inscripciones están abiertas para todos aquellos que deseen participar en el torneo, pudiendo inscribirse en el correo [email protected] con un precio de 10 euros para la categoría absoluta y un coste de 5 euros para las categorías sub-18 y sub-16”.



El responsable del Club Voley Vera ha indicado que “el objetivo del torneo es retomar la actividad tras el parón por la pandemia e involucrar a los jóvenes del instituto en la organización de competiciones y eventos deportivos de cierto nivel”. Fernández, ha explicado que “para nosotros es muy importante el apoyo que el Ayuntamiento de Vera nos brinda, para que la gente conozca el club y esta modalidad deportiva, así como el apoyo de Indalo Beach, con sus magníficas instalaciones para poder desarrollar este tipo de actividades sin inconvenientes”.



Ariadna Fernández ha añadido que “es un placer abrir nuestro Club a campeonatos de otras disciplinas más allá del tenis playa, ya que al final se trata de promocionar el deporte y que la gente venga hasta Vera a jugar”.



Por su parte, García ha querido agradecer al Club Voley Vera “la promoción del deporte entre los más jóvenes del municipio, en este caso el Voley Playa, una disciplina preciosa y de gran arraigo en nuestra provincia que en nuestras magníficas playas tiene un aliado perfecto”. El edil veratense ha mostrado su satisfacción “por volver poco a poco a la normalidad y recuperar actividades deportivas como esta, que suponen un gran impulso a la promoción turística de nuestro municipio basada en el deporte”, y ha anunciado que “desde el área de Deportes nos comprometemos a crear una pista de Voley Playa permanente en el Parque de la Rambla, para que esté disponible lo antes posible, y a acondicionar las instalaciones de la playa con redes y todo lo necesario para que los aficionados al vóley puedan disfrutar de este apasionante deporte”




Temas relacionados

para ti

en destaque