La marcha ‘La Indomable’ regresa a la Alpujarra

Con más de 500 participantes el próximo 5 de junio

Presentación de \'La Indomable\' en el Pabellón Moisés Ruiz.
Presentación de \'La Indomable\' en el Pabellón Moisés Ruiz. La Voz
La Voz
18:10 • 27 may. 2021

Los jardines del complejo deportivo Moisés Ruiz han albergado la presentación de ‘La Indomable’, una marcha ciclo turista que recorrerá la Alpujarra almeriense y granadina el próximo 5 de junio y que cuenta con el impulso de la Institución Provincial. En el acto de presentación ha participado el vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de deportes, Ángel Escobar; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión y el teniente de alcalde de Berja y director de la prueba, Víctor Moreno. La carrera está organizada por el Club Ciclista de Berja.



‘La Indomable’, que recorrerá los paisajes alpujarreños a lo largo de 200 kilómetros, tendrá su salida y meta en el municipio virgitano, en un reto de gran fondo, una ruta épica que cuenta con un desnivel positivo de 4.000 metros a lo largo de 24 municipios.



Entre los municipios que colaboran activamente destacan: Alcolea, Laujar de Andarax, Paterna Del Río, Bayárcal, Laroles, Nevada, Adra, Polopos-La Mamola, Órgiva, Trevélez, Bérchules, Alpujarra de la Sierra y Ugíjar. Además, Semilleros El Plantel, Gobik y Bikeshop, Peugeot Talleres Fco González, Desguaces y Grúas Baena, Transportes Tomás Torres y Bici-Moto Paco patrocinan esta marcha ciclo turista.



El vicepresidente y diputado de Deportes, Ángel Escobar, ha declarado que: “En Berja han puesto toda la ilusión, el esfuerzo y el trabajo para que este año la prueba salga adelante. Una prueba que ya es referencia en el calendario deportivo provincial. Almería está de moda en el deporte y en el todo lo que rodea al mundo de la bicicleta”.



Por su parte, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha reconocido el esfuerzo de las instituciones, asociaciones y clubes implicados: “las comarcas de la Alpujarra almeriense, la Alpujarra granadina y el Poniente, están preparadas para albergar uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia que tendrá inicio y fin en el municipio de Berja”



Por último, el director de la prueba, Víctor Moreno, ha repasado todos los municipios por donde pasará la prueba ciclista: “además, contaremos con dos puertos muy definidos a una cuota de altura de 1.700 metros. Es una carrera única en el panorama nacional, muy exigente para los corredores, en la que tendrán varios tramos donde la fuerza y la resistencia personal se ponen a prueba”. 



‘La Indomable’ aúna características que la hacen ser una prueba exclusiva. El deporte al aire libre, la naturaleza, las costumbres de la zona, la gastronomía y el turismo activo se aúnan para enseñar las bondades que se construyen sobre la Sierra de las Alpujarras y el Poniente Almeriense. Los 500 corredores podrán disfrutar de un fin de semana único en el año.



3 comarcas y 24 municipios 

A las ya mencionadas comarcas de la Alpujarra almeriense y granadina y el Poniente almeriense se suman los municipios de Berja, Adra, Albuñol, Carataunas, Polopos-La Mamola, Alcolea, Busquítar, Cádiar, Ugíjar, Válor, Alpujarra de la Sierra, Trevélez, Bérchules, Pampaneira, Órgiva, La Rábita, Pórtugos, Juviles, Sorvilán, Laujar de Andarax, Paterna Del Río, Nevada, Bayárcal y Laroles


Temas relacionados

para ti

en destaque