El CD El Ejido cede en casa ante Las Palmas Atlético

El equipo de Fran Alcoy no pudo despedir la temporada en casa brindando una victoria

Los jugadores celestes no tuvieron si día.
Los jugadores celestes no tuvieron si día. La Voz
La Voz
11:15 • 17 may. 2021

El Club Deportivo El Ejido finalizó la temporada 2020-21 en su estadio municipal de Santo Domingo con su peor cara, perdiendo por 1-3 frente a Las Palmas Atlético en un partido donde los insulares se mostraron muy resolutivos y letales ante el equipo de Fran Alcoy, que no supo estar al nivel que requería el encuentro para poder sumar la victoria. Con esta derrota, los ejidenses vieron frenada su trayectoria tras cinco triunfos consecutivos.



Mejor el filial



En este primer tiempo, los jugadores canarios fueron superiores a los celestes, y tanto Siverio como Juan Fernández tuvieron dos claras ocasiones pero remataron fuera. A los 14 minutos un centro de Jonxa, lo remató fuera con la cabeza Sergio Pérez. Sin embargo, a los 18 minutos llegaba el primer tanto canario. Juan Fernández, sirve a Sergi Cardona que se cuela entre una zaga poco rotunda para anotar el 0-1. Incluso el filial de la UD Las Palmas, perdonó tres claras ocasiones antes de anotar su segundo tanto. Cardona, Simón y Siverio se encontraron con un meta Godino que estuvo a su nivel acertando desviar las claras situaciones de gol de los visitantes. Sin embargo, nada pudo hacer el meta celeste ante una defensa ejidense desconocida. Pipo profundiza sobre Sato que coloca por la escuadra cuando se cumplía el minuto 45. 0-2, duro golpe para una afición que no daba crédito y se llegaba al descanso con una ventaja muy importante para los insulares.



Llegó el 0-3



Al inició de la segunda mitad, Fran Alcoy dejaba en el vestuario a Adri Cova y Víctor Pérez, saltando Lucas Ferraz y Etxaniz. Los ejidenses jugaron con dos delanteros, defensa de cuatro, pero los canarios ampliaron su ventaja en otra jugada desafortunada de la defensa celeste, que aprovecha Javi Siverio para poner un balón a placer a Sergio Simón que no perdona ante Godino. 0-3 a los 50 minutos, partido prácticamente decidido.



A los 63 minutos, llegó tras un saque de esquina de Toni Dovale el tanto de Isaiah de certero cabezazo que colocaba el 1-3. El CD El Ejido se vino arriba e intentó apretar el partido a los canarios pero estos defendieron bien la ventaja y al final fue un querer y no poder de los ejidenses que no estuvieron a la altura, y perdieron un partido que esperaban ganar pero los amarillos no perdonaron las ocasiones y se llevaron tres puntos de oro que prácticamente les asegura su presencia en la Segunda División RFEF. El domingo los celestes finalizan la temporada en la isla de Tenerife, donde se medirán al CD Marino.



Ficha Técnica



1 Club Deportivo El Ejido: Godino; Adri Cova (Lucas Ferraz, m. 46), Zubiri (Isaiah, m. 54), Cristian Moreno, Sana, Jonxa; Toni Arranz, Víctor Pérez (Etxaniz, m. 46); Sergio Pérez, Juanje (Toni Dovale, m. 54); Boris (Bryan Zaragoza, m. 72).


3 Las Palmas Atlético: Sergio Puig; David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona; Saúl Coco, Sato (Yeray Delgado, m. 76); Pipo (Clau Mendes, m. 82), Sergio Simón (Diego, m. 69), Juan Fernández (Joel, m. 69); Javi Siverio (Iñaki Elejalde, m. 77).


Árbitro: Luis Fernando Collado López del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Sergio Pérez (60’) y Bryan Zaragoza (86’).


Goles: 0-1, m. 18. Sergi Cardona. 0-2, m. 45. Sato. 0-3, m. 50. Sergio Simón. 1-3, m. 63. Isaiah.


Estadio: Municipal de Santo Domingo en una mañana soleada y calurosa ante unos 800 seguidores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque