Álvaro Domínguez y Marjolaine Tupin, los más rápidos en Carboneras

Crono inicial de la Vuelta Ciclista

SDomínguez Producciones
15:18 • 15 may. 2021

La I Vuelta Ciclista a Carboneras comenzó este sábado con 180 ciclistas inscritos y una espectacular contrarreloj, con salida y llegada en el Puerto Pesquero, que cumple su trigésimo aniversario, y victoria para Álvaro Domínguez, con un tiempo de 15 minutos exactos en completar el recorrido, en masculino, y para Marjolaine Tupin, con 18 minutos y 23 segundos, en femenino.



La contrarreloj inicial de esta Vuelta a Carboneras, de 10.7 kilómetros, llevó a los participantes desde el Puerto Pesquero hasta la localidad de Llano de Don Antonio, desde donde se regresaba al punto de salida a través de una ruta que hace su entrada en el municipio con fantásticas vistas al mar, la isla de San Andrés y el perfil del puerto y el pueblo.

Álvaro Domínguez (Aira Team) marcó el mejor tiempo, con tres segundos de ventaja sobre José Miguel Andrades (CC Sampedreño) y catorce sobre Manuel Francisco Villarrubia (Eshmun Sport Clinic), tercer clasificado. La mejor fémina fue Marjolaine Tupin, seguida de Anisa Stienstra (Grupeta de Granada), a un minuto y 12 segundos, y Esther Garvi (CC Fondón-Alpujarra), a un minuto y 24 segundos.



Categorías



En élite lidera Villarrubia seguido de Antonio Barbero (CD Eltubular) y Alberto Gómez Aguilar; en máster 30 Domínguez seguido de Andrades, con Alejandro Martín Maldonado (Bikestore Almería) tercero; en sub-23 Gabriel Timohe, seguido de Diego Rojas (Manuela Fundación) y Julio Partido; en máster 40 Rubén Ribes (PC Pinedo), seguido de José Luis Gallardo (CC Sampedreño) y Andrea Rescaglio (Ciclos Teo); en máster 50 Santi Sala (Cassa Bike) por delante de José Antonio Bravo y José Manuel Baena, ambos de Nevada Bike; en máster 60 Rafael Antonio Jiménez (Andalucía Nature), seguido de Luis Cebolla  (Ciclos Cabello) y José Antonio Aguilera (CC Mollina).

En femenino, Stienstra fue la primera élite; Lidia Ramírez la primera máster 30; Tupin la mejor sub-23; Garvi primera en máster 40 ante Beatriz Vargas y Zsuzsa Toth, del CC Femenino La Amatista ambas; y Mª Carmen Requena (CC Femenino La Amatista) primera en máster 50.

Este domingo 16 de mayo se celebrará la segunda etapa.
, con salida neutralizada a las 10:00 horas y lanzada una vez el pelotón alcance la localidad de Agua Amarga, en dirección a Fernán Pérez primero y Los Martínez después. Entre estos dos núcleos estará ubicada la primera meta volante de la jornada. Los ciclistas pasarán por Los Albaricoques y tomarán dirección hacia San José primero y Rodalquilar después, con una nueva meta volante en la Hospedería Los Palmitos.

A partir de ahí comenzará el tramo de mayor dificultad, con hasta tres puertos de montaña, los altos del Mirador de la Amatista, de tercera categoría; el alto de Las Hortichuelas, de segunda, y el alto de La Chumbera, de tercera, después de haber pasado nuevamente por Fernán Pérez y también por La Joya y Agua Amarga. Desde allí, el pelotón enfilará la meta en un recorrido hasta el Puerto Pesquero espectacular junto a la torre y faro de Mesa Roldán y la playa de Los Muertos.

La I Vuelta Ciclista a Carboneras, organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración institucional del Ayuntamiento carbonero y el patrocinio de Hyundai Almerialva, cuenta además con la colaboración de Electromecánica SP, Bikestore Almería, Grupo Rentatodo y Almesu.







Temas relacionados

para ti

en destaque