Acaba la primera vuelta para el Poli EJido

Los celestes reciben al Zapillo Atlético en Santa María del Águila

El conjunto ejidense está listo para seguir con la buena racha.
El conjunto ejidense está listo para seguir con la buena racha. Poli Ejido
La Voz
13:51 • 14 may. 2021

Bajo la intención de seguir invicto su marcha dentro de la segunda fase de la Primera División Andaluza, el Poli Ejido Club de Fútbol afronta la tercera y última jornada de la primera vuelta este domingo a las 11.30 horas, esperando al CD Cultural Zapillo Atlético en el Estadio Municipal de Santa María del Águila.



Los celestes han cosechado hasta la fecha dos igualadas, la más reciente de ellas 0-0 en el feudo del CUD Comarca de Níjar, de modo que el conjunto ejidense que entrena Jesús Vázquez ha dejado el liderato del subgrupo, siendo ahora segundo con 10 puntos, a uno del primero y dos por encima tanto del cuadro nijareño, que es tercero, como de su nuevo rival.



Así, los capitalinos figuran en la cuarta posición sumando ocho puntos, uno sobre los quintos y a cuatro de los sextos, comenzando este segundo tramo de la temporada con un derrota aunque la semana pasada se impusieron 1-0 a Las Norias CF, por lo que supuso el segundo triunfo en lo que va de campaña.



Mejoría visible



Hay que destacar que ambas victorias se produjeron precisamente en los tres últimos encuentros, confirmándose la mejoría del plantel zapillero que completó la liga regular en el décimo lugar de la tabla y colista del Subgrupo 2 con seis puntos (un duelo ganado, tres empatados y 14 perdidos).



Refundado en 2004, el CDC Zapillo Atlético ha militado desde entonces en categorías provinciales y, el anterior curso 2019/20, logró ascender siendo tercero en la Segunda División Andaluza, pero cabe resaltar que el original Club Zapillo Atlético nació en 1971 y dejó de competir en el 2000.



Durante la década de los 80 coincidió algunos años en la misma categoría con el antiguo Poli Ejido, incluyendo uno en la desaparecida Regional Preferente cuando esta equivalía a la actual División de Honor Andaluza, englobando por aquel entonces a combinados de Almería, Granada, Málaga y Jaén.




Temas relacionados

para ti

en destaque