Carboneras se viste de gala este fin de semana con la I Vuelta Ciclista

Sábado contrarreloj de 10,7 kilómetros y el domingo etapa de 87,5 kms

El nivel de los participantes será muy alto, como en la última Vuelta a Almería.
El nivel de los participantes será muy alto, como en la última Vuelta a Almería. sdominguezproducciones
Rafa Góngora
08:50 • 14 may. 2021

El espectáculo del ciclismo llega este fin de semana a Carboneras con la I Vuelta Ciclista, un evento deportivo que nace con la intención de hacerse mayor con el paso de los años. Recordar que el ciclismo sigue siendo el gran protagonista deportivo del primer cuatrimestre del año en la provincia de Almería y de nuevo con SDomínguez Producciones como punta de lanza, organizando, en esta ocasión, una nueva vuelta por etapas.



Con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras, al que se han sumado habituales como Hyundai Almerialva como patrocinador principal, Bikestore Almería en el Gran Premio de la Montaña o Electrohidráulica SP en las metas volantes, la I Vuelta Ciclista a Carboneras se desarrolla este sábado, día 15 de mayo, y el domingo, día 16 de mayo, será el día grande en el que Carboneras se vestirá de gala.



Este sábado, una contrarreloj individual totalmente llana, de 10,7 kilómetros, y el domingo, con una jornada de 87,5 con un perfil mucho más exigente. La organización tiene todo bajo control para que la magnífica I Vuelta Ciclista a Carboneras sea un éxito en todos los sentidos.

Recorrido 



La salida de la contrarreloj individual tendrá lugar desde el Puerto Pesquero de Carboneras, que cumple este 2021 su trigésimo aniversario.
La ‘crono’ que será esepectacular pasará por las inmediaciones del Castillo de San Andrés y desde allí tomará la ruta en dirección al Llano de Don Antonio, desde donde regresará por la playa de Las Marinicas al punto de partida.



Al igual que ocurriera con la reciente V Vuelta a Almería Máster, la organización de esta I Vuelta Ciclista a Carboneras dispondrá de rigurosas medidas de seguridad a nivel sanitario, con prueba de antígenos previa a la competición para garantizar que todos los participantes, organizadores y deportistas, se encuentran aptos para poder tomar la salida desde el Puerto Pesquero de Carboneras, tanto el sábado como en la jornada del domingo.



El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, ja señalado en la previa de la I Vuelta Ciclista que “eventos como este, que hermana un momento importante para nosotros como es el trigésimo aniversario de la inauguración de nuestro puerto pesquero con un evento deportivo como esta Vuelta Ciclista, nos hace estar muy contentos, porque supone un fomento tanto del deporte, en este caso el ciclismo, como del puerto pesquero”. La Vuelta Ciclista a Carboneras, en formato de dos etapas, se trata de “un evento que no se ha dado nunca en la historia de nuestro pueblo y con el trabajo duro desde la Concejalía de Deportes y por parte de la organización tenemos el éxito garantizado, que facilitará que en próximos años se puedan celebrar otras ediciones”, ha recordado el regidor carbonero. La primer edición de la Vuelta Ciclista a Carboneras está dirigida a las categorías élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60 tanto masculinas como femeninas.

Coordinación La organización de la I Vuelta Ciclista a Carboneras ha mantenido esta semana una reunión de coordinación tanto con Guardia Civil, servicios sanitarios, personal auxiliar habilitado y moto enlaces para supervisar el despliegue a realizar durante las dos etapas que conforman esta novedosa prueba ciclista en el Levante Almeriense. La finalidad de esta reunión fue la de coordinar el despliegue para velar por la seguridad, estando todos los puntos analizados dentro de lo establecido por la organización, quien pide disculpas a los usuarios ante las posibles molestias que pueden ocasionar los cortes de carretera. La seguridad y el espectáculo están garantizados en Carboneras.





Temas relacionados

para ti

en destaque